Avanza pavimentaciones en Chimalhuacán - *Este año pavimentaremos 189 calles y avenidas - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,593 vistas

Septiembre 11, 2021 18:16 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Durante la actual administración, encabezada por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el gobierno de Chimalhuacán ha invertido más de 206 millones de pesos en la pavimentación de más de 300 vialidades con el objetivo de mejorar la imagen urbana de barrios y colonias.
Al respecto, el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, informó que en este 2021 se lleva a cabo la pavimentación de 189 calles y avenidas en diversas zonas de la demarcación con un presupuesto cercano a los 123 millones de pesos, recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
’En los años 2019 y 2020 pavimentamos 125 vialidades, para lo cual se destinó un monto superior a 83 millones 900 mil pesos. Esta cifra fue inferior debido a que Chimalhuacán sufrió un recorte presupuestal federal de casi el 50 por ciento, disminuyendo significativamente la obra pública; sin embargo, continuamos con la labor de mejorar el mayor número de vialidades posibles’.
Indicó que actualmente, personal municipal trabaja en la rehabilitación de vialidades como: calles Olivo, Cedro y la quinta cerrada de Oyamel, en la colonia Arboledas; Rosa, Miguel Hidalgo, Olmeca y Francisco Villa, en la colonia Tepalcates; además de Hiedra, San Juan, Topógrafos y cerrada Ingenieros, en San Miguel Acuitlapilco, entre otras.
’Además, trabajamos en localidades de la parte alta de territorio local como San Juan Zapotla, Tlaixco, Lomas de Totolco y La Ladera, donde las labores se dificultan debido a su pendiente y tipo de suelo. No obstante, nos enfocamos en cubrir las necesidades de los habitantes de dichas comunidades, a fin de que cuenten con los servicios básicos’.
Finalmente, González Mejía detalló que los trabajos de pavimentación concluirán el próximo mes de octubre. ’Apelamos a la comprensión de todos los vecinos por los inconvenientes temporales pueden causar las obras, Los beneficios serán permanentes, ya que contarán con calles limpias y pavimentadas, lo cual eleva la plusvalía de sus viviendas’

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor