Avanza Reforma Laboral en el Estado de México a un año de su implementación - Encabeza Secretaria del Trabajo reunión con el Consejo Patronal del Estado de México, que preside Leopoldo García Pichardo. - Toluca - diarioalmomento.com

1

401 vistas

Noviembre 07, 2021 14:48 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Pone a disposición los servicios de capacitación, a través de las 46 Escuelas de Artes y Oficios, así como la vinculación mediante las Oficinas Regionales de Empleo.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2021. La implementación de la Reforma Laboral en la entidad cumple un año y ha logrado avanzar con el apoyo del sector productivo, del cual forman parte las cámaras y asociaciones de empresarios, así lo afirmó la Secretaria del Trabajo, al reunirse con el Consejo Patronal del Estado de México (COPEM).

Acompañada por la Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), la titular del Trabajo dijo que también se ha dado cuenta de la legitimación de los contratos colectivos y adecuación de sus estatutos de trabajo.

Por ello, subrayó, que se han realizado visitas a las empresas donde se conoce la relación que hay entre el sector obrero, a través de sus sindicatos, con los empleadores, que coadyuve a mantener la paz laboral en territorio mexiquense.

En ese sentido, puso a su disposición los servicios de capacitación, a través de las 46 Escuelas de Artes y Oficios, así como la vinculación mediante las Oficinas Regionales de Empleo, a fin de seguir reactivando la generación de fuentes de empleo con personas mejor preparadas.

Por su parte, el Presidente de COPEM dio a conocer que su objetivo es representar a sus integrantes ante los tres niveles de gobierno, siendo el conducto para conseguir apoyos para los empresarios.

Luego de que les tomaran protesta a los nuevos integrantes de COPEM, mencionó que también buscan lograr una cooperación entre los integrantes, intercambiando técnicas, ideas y experiencias, así como productos y servicios, a través de reuniones de trabajo.

Agregó que el Consejo Patronal del Estado de México agrupa a empresarios de todos los sectores productivos, con la finalidad de respaldarlos en sus operaciones para impulsar y mantener la productividad en la entidad.

En el encuentro estuvieron la titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Director General del Infonavit en la entidad, el representante federal de la Secretaría del Trabajo, Zona Centro, sede Toluca, y el presidente de la Cámara de la Educación de la República mexicana, así como directivos del COPEM, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-