Azcapotzalco cuna de artistas - Con la asistencia de Anel Noreña, José Joel y la prima del cantante ’Malicha’, la funcionaria visitó el Parque de la China - Azcapotzalco - diarioalmomento.com

1

1,618 vistas

Noviembre 02, 2021 19:49 hrs.

Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Este tipo de actividades forma parte del plan de trabajo 7 Días de la alcaldesa Margarita Saldaña que tiene como propósito acercar la cultura a las calles y a las colonias con artistas locales de Azcapotzalco
En el marco de la conmemoración del Día de Muertos Azcapotzalco 2021, la alcaldesa Margarita Saldaña acudió a la ofrenda colectiva que se montó en la estatua de José José en la colonia Clavería para recordar al intérprete ’como un artista triunfador que puso en alto el nombre de México, de la alcaldía y de la colonia Clavería’.
’Nos da muchísimo gusto recibirlos aquí en la alcaldía de Azcapotzalco, esta alcaldía emblemática por ser asentamiento del pueblo Tepaneca, de una magnífica historia, pero también cuna de muchos artistas, de gente que ha sobresalido en México’, dijo.
Agregó que ’estamos en este lugar haciendo una ofrenda conmemorativa en estos días importantísimos de 01 y 02 de noviembre, días en que nos acordamos de nuestros seres queridos y, aquí, en Azcapotzalco no podemos desligar de la memoria a alguien que triunfó’.
Continúo: ’me refiero precisamente a José José, este artista mexicano, (de fama) internacional que le dio mucho, mucho de qué hablar bien de México’, mencionó.
Con la asistencia de Anel Noreña, José Joel y la prima del cantante ’Malicha’, la funcionaria visitó el Parque de la China, donde se ubica la escultura del Príncipe de la Canción para admirar la ofrenda y el tapete de flores y semillas que se elaboró con la réplica de una de sus portadas de discos más emblemática del intérprete, Secretos.
Saldaña Hernández resaltó el trabajo artesanal del maestro Alejandro Zamudio que realizó con semillas de frijol, alverjón, ayocote, arroz, sorgo y flores de cempasúchil la figura del cantante.
El tapete que luce al pie de la estatua del cantante y que mide 1.60 por 1.60 m., requirió de alrededor de seis horas de elaboración y de ocho artesanas, además del artista Zamudio.
Esta actividad forma parte del plan de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la alcaldía que dirige Alejandro Méndez González que tiene como propósito acercar la cultura a las calles y a las colonias, de contar con espacios dignos para el esparcimiento de las familias y lograr que se desarrollen actividades con artistas de las diferentes colonias, tal como el homenaje del día de hoy.
La señora Anel Noreña agradeció a la alcaldesa la invitación de asistir a esta actividad cultural porque dijo, ’salió de aquí para convertirse en el Príncipe de la Canción, pero siempre llevando a Clavería con él y encontrando alguien de la colonia siempre en cada lugar del extranjero donde iba y recordando sus orígenes en Azcapotzalco’, precisó.
En su intervención el primogénito del cantante, José Joel expresó emocionado que esta ofrenda no sólo honra a su padre, sino también a los que contribuyeron en su elaboración, especialmente a quienes trabajaron con el retrato de semillas porque, dijo ’esta fecha es para honrar a los fallecidos y en este caso a mi padre, José José’.
En el lugar se dieron cita amigos, familiares y habitantes de la zona para visitar la ofrenda del originario de Azcapotzalco a dos años de su fallecimiento.
Las y los vecinos pudieron disfrutar de las interpretaciones musicales de José Joel y de un grupo de mariachis que amenizaron el evento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-