1

3,262 vistas

Marzo 07, 2020 09:55 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


GUADALAJARA, Jalisco.- Un operativo realizado por la Fiscalía de Jalisco dejó un saldo preliminar de nueve muertos, entre ellos un coordinador de la Unidad de investigación de Robo de Vehículos y un Ministerio Público, en la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Policías investigadores del área de robo de vehículos llegaron a la confluencia de las calles Papaya y Guayaba como parte de una investigación y fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes.

El intercambio de disparos se extendió por varios minutos. Locales comerciales bajaron las cortinas y las calles de la colonia Las Huertas se llenaron de patrullas de las comisarías de Seguridad de Guadalajara y Tlaquepaque, que fueron apoyadas por la Guardia Nacional.

Un civil de 43 años, quien no tenía relación con los hechos, murió en medio del fuego cruzado y de acuerdo con la autoridad estatal, seis personas fallecieron al interior de la finca desde la cual se agredió a los policías estatales, presuntamente estaban privadas de su libertad, de ellos cinco eran hombres y una mujer. Un niño y una mujer de la tercera edad resultaron heridos en medio de la balacera.

Helicópteros de la Fiscalía estatal y la Comisaría de Guadalajara hicieron labores de apoyo para buscar a presuntos delincuentes que huyeron del lugar por las azoteas de los domicilios aledaños, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Hasta ahora se mantiene el cerco policiaco en la colonia Las Huertas en Tlaquepaque, donde continúa el operativo para detener a presuntos causantes de la balacera. La Fiscalía estatal informó que las indagatorias continúan debido a la presunción de varios delitos cometidos en la finca asegurada.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que se solicitó el apoyo de elementos municipales para apoyar a la Fiscalía estatal, que realizó un operativo contra delincuentes dedicados al robo de vehículos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor