1

1,238 vistas

Junio 11, 2020 13:52 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Él y otras personas se encuentran a salvo debido a que el BMW en el que viajaban está blindado

+Ocurrió en Boca del Río, Veracruz

+Acusan a la titular de Conade de haber recibido ’moches’

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Fueron atacados la tarde de este miércoles en Boca del Río, por un comando fuertemente armado, empresarios veracruzano –y otros miembros de su equipo– que denunciaron presunta extorsión por parte de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, exreima mundial de la velocidad y medalla olímpica.

El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Cano, confirmó que él y otros ocupantes se encuentran a salvo, gracias al blindaje del vehículo BMW en el que viajaban, de acuerdo con versiones periodísticas.

Llama la atención el hecho, toda vez que en Veracruz, donde gobierna Cuitláhuac García Jiménez, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) –fundado por el presidente de la República, quien nombró a la exdeportista al frente de la Conade–, tenga una relación estrecha con Guevara. Aún se recuerda cómo lo apoyó en su campaña proselitista.

En tanto, reportes policiales señalan que resultado del tiroteo y persecución, dos vehículos fueron asegurados con impactos de balas –Jetta y BMW—y hubo otras unidades dañados por los disparos.

Según testigos, los agresores huyeron en tres camionetas rumbo al puerto de Veracruz, distante unos cinco kilómetros y medio.

Apenas el 5 de junio los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

’Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla», explicó el empresario.

’De pronto, más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre’, relató Sánchez Cano.

Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín sostienen que la directora de la Conade, Ana Guevara, solicitó ’moches’ por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Ellos han revelado que en la Conade se simuló también la licitación para asignar el ’Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.

CIMSA ’ganó’ el servicio con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

La solicitud de los ’moches’ fue hecha en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace en julio de 2019 entre las 19:00 y las 20:00 horas, hasta donde arribaron Guevara; Sergio Monroy, subdirector de la Conade; Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora, Armida Ramírez Corral.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor