1

871 vistas

Septiembre 27, 2020 23:58 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Resalta los servicios que ofrece esta dependencia estatal en materia de capacitación para insertar a los mexiquenses en el campo laboral.

Tlalnepantla, Estado de México, .- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de becas para 98 hijas e hijos de trabajadores sindicalizados del Grupo Modelo, por parte de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), que dirige el Secretario General, Óscar Moreno Moreno.

En presencia de los Gerentes de Recursos Humanos y de Operaciones del corporativo, Óscar Antonio Gopar Cortés y César Eduardo Almanza Martínez, respectivamente, la funcionaria estatal destacó la buena relación obrero-patronal que existe en esta organización, prueba de ello es el cumplimiento de las prestaciones del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Por lo anterior, González Calderón resaltó los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo en materia de capacitación, con el propósito de que se preparen y se inserten a un empleo formal.

’La instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es que quienes se inserten al mercado laboral estén bien preparados y para ello se ha acercado al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y a la Dirección General de Empleo y Productividad con las empresas, a fin de que se pueda promocionar sus vacantes’, afirmó.

Asimismo, la titular de esta dependencia puso a disposición los servicios de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, quienes tienen la Maestría en Seguridad e Higiene, así como el programa de Autoverificación.

Por su parte, el Secretario General de la COCEM, Óscar Moreno Moreno, dio a conocer que a cada menor se le entregan mil 180 pesos, recurso que es aportado por la empresa y gestionado por el Sindicato, derivado de una prestación.

Agregó que actualmente cuentan con 900 trabajadores sindicalizados en territorio mexiquense, con quienes se tiene una comunicación directa para informar sobre el contrato colectivo, así como de los beneficios y obligaciones que se tienen.

Luego de la entrega de estas becas, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó un recorrido por las instalaciones de esta empresa, donde estuvo acompañada por la Directora de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, y el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, así como directivos de la empresa Modelo y líderes sindicales.

Durante este encuentro, los directivos del grupo Modelo dieron a conocer que la empresa se fundó en 1925 y es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial.

Precisaron que actualmente cuentan con 17 marcas nacionales, de las cuales exportan ocho y tienen presencia en más de 180 países.

Por último, mencionaron que en México operan 11 plantas cerveceras, incluyendo ocho plantas industriales, dos artesanales y una experimental, además de 10 plantas de operaciones verticales, generando más de 32 mil empleos en el país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor