1

717 vistas

Julio 19, 2020 20:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Favorecen con alimentos no perecederos a 50 familias mexiquenses de la comunidad de Hornos de Zoquiapan, en Ixtapaluca.

• Promueven y buscan restablecer a la industria restaurantera con este proyecto altruista.

Ixtapaluca, Estado de México, .- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) fue el vínculo para impulsar la iniciativa #CocinandoXMéxico, cuyo objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable, con sustento alimenticio y a la vez reactivar la industria restaurantera.

Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, detalló que los representantes de este programa se acercaron a la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, para presentar su proyecto social y solicitar ayuda para establecer contacto con las asociaciones que pueden ser beneficiadas con el donativo.

’Fue así como establecimos comunicación con Dejando Huella, IAP, institución constituida legalmente con la Junta y que apoya a familias vulnerables en el municipio de Ixtapaluca, pues se busca apoyar a hogares en situación vulnerable con sustento alimenticio", apuntó.

#CocinandoXMéxico es un proyecto que promueve la revitalización de la industria restaurantera, a través del apoyo al personal que se encuentre en situación económica desfavorable y depende de ésta, al mismo tiempo, se brinda ayuda a asociaciones asistenciales que benefician a personas de escasos recursos, detalló.

Explicó que, por medio de dicha iniciativa, se dieron a la tarea de invitar a chefs reconocidos para impartir una clase de cocina y las personas que la reciban podrán disfrutar de su platillo favorito del restaurante de su preferencia, haciéndolo ellos mismos con la ayuda del chef, quien, junto con el establecimiento, harán llegar al consumidor los ingredientes necesarios para preparar su menú.

Al momento, el proyecto ha contado con la participación de 188 comensales que recibieron su clase con el chef profesional y próximamente se entregarán más apoyos a las Instituciones de Asistencia Privada.

Las personas que deseen participar en esta reciente iniciativa y disfrutar en casa de un platillo de su restaurante favorito, pueden visitar en Facebook @CocinandoXMéxico para solicitar su clase, así como los productos necesarios para la elaboración de su alimento favorito.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor