Beneficia Secretaría del Trabajo a más de 5 mil mexiquenses con programas y acciones para impulsar proyectos productivos - Informa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que el 58 por ciento de los beneficiarios son mujeres. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,883 vistas

Marzo 07, 2021 20:54 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Entrega Apoyos de Fomento al Autoempleo, programa que beneficiará a 4 mil 800 familias, con una inversión de 120 millones de pesos.

Zinacantepec, Estado de México, .- A través de los diversos programas y acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo, durante la actual administración estatal se ha beneficiado a 5 mil 316 personas con iniciativas o proyectos productivos, de las cuales, 3 mil 083 son mujeres, lo que representa el 58 por ciento, afirmó la titular de la dependencia Martha Hilda González Calderón, durante la entrega de apoyos de Fomento al Autoempleo.

Mediante programas como el de Fomento de organizaciones productivas para el trabajo, así como la capacitación y vinculación, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y el de Fomento al autoempleo, se llevan a cabo acciones para impulsar la generación de empleos.

En la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), ubicada en Zinacantepec, y acompañada por el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal expresó que, siguiendo con las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría del Trabajo es la instancia más cercana a las trabajadoras y los trabajadores, y ante la contingencia sanitaria se apoya a quienes quieren iniciar un negocio o ampliar el que ya tienen.

González Calderón precisó que se brindará capacitación a quienes recibieron su apoyo, y se dará conforme reciban sus proyectos productivos, será de manera virtual derivado de la pandemia y en caso de cambiar el semáforo epidemiológico podrá ser presencial.

Detalló que los beneficiarios recibirán capacitación certificada, a través del ICATI, con cursos de especialización en su actividad económica y en temas de marketing, administración y finanzas, entre otros.

La Secretaria del Trabajo subrayó que, como lo ha manifestado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el programa de Fomento al Autoempleo tiene como finalidad impulsar la economía de las familias mexiquenses, con equipamiento, maquinaria y herramientas.

Indicó que para la actual administración se tienen dos grandes retos, el de salud por el coronavirus y el de apoyar a la economía de las familias, de distintas formas, y este programa del Autoempleo es una de las mejores maneras de hacerlo.

Finalmente, recordó que este programa beneficiará a 4 mil 800 familias de los 125 municipios mexiquenses, con una inversión de 120 millones de pesos, entregándoles hasta 25 mil pesos en equipo, mobiliario y herramientas, con el propósito de seguir generando empleos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor