Bomberos Chimalhuacán auxilian a vecinos en retiro de árbol caído - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

968 vistas

Octubre 19, 2021 14:55 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Policía de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), retiraron un árbol de 10 metros de altura que cayó en calles de la colonia Lomas de Chocolín, Ejido Santa María de la localidad.
Efectivos de la Región VI y Bomberos municipales, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendieron la caída de un árbol en vía pública, el colapso provocó un corte de energía eléctrica, afortunadamente no se reportaron lesionados.
Autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que la caída fue provocada por el reblandecimiento de la tierra, los uniformados con uso de herramientas retiraron el árbol de la vía pública e iniciaron trabajos para el restablecimiento de la energía eléctrica, así como el libre tránsito de peatones y vehículos.
Protección Civil exhorta a la población a prevenir percances, observar el encorvamiento de árboles que puedan provocar daños en viviendas, sí raíces o ramas afectan el pavimento o redes de agua potable y drenaje, deben realizarse podas preventivas.
Bomberos Chimalhuacán atiende mensualmente más de 600 auxilios de la población, destacan: poda y tala preventivas de árboles que representan un riesgo, así como el retiro de cables y postes de energía eléctrica, atención de fugas de Gas L.P, incendios, entre otros.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-