1

1,013 vistas

Junio 04, 2020 14:41 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Con el objetivo de contar con entornos más seguros e inhibir siniestros durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y con la actual Nueva Normalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), intensificó acciones en territorio municipal.

Autoridades de Seguridad local informaron que en el periodo que corresponde al segundo trimestre del año atendieron 612 auxilios, principalmente fugas de Gas L.P. en cilindros portátiles y tanques estacionarios; incendios de basura, pastizales, árboles y llantas en predios baldíos; reportes de postes y cables de energía eléctrica tirados en la vía pública en corto circuito, entre otros.
Las acciones como parte de la estrategia de Seguridad con Vigilancia Sanitaria por la pandemia de COVID 19: elementos de PC y B participaron con acordonamiento de áreas deportivas y espacios públicos, a fin de evitar concentración de personas y respetar las medidas de Sana Distancia.
Igualmente, en coordinación con elementos del área operativa de la corporación recorren los 98 barrios y colonias, realizan Jornadas de Sanitización, con altavoces en sus unidades difunden mensajes de #QuédateEnCasa, #LávateLasManos y utiliza gel antibacterial.
Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor