1

2,041 vistas

Mayo 21, 2019 19:49 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Policiaca Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACAN, MÉX.-Para fortalecer los conocimientos del personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Chimalhuacán frente a cualquier tipo de emergencia, siniestro natural o causado por el hombre, elementos de la coordinación se profesionalizaron en el curso-taller Manejo de explosivos y Amenaza de Bomba, impartido por el Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).




Las actividades realizadas en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac incluyeron los temas Tipos, componentes, iniciadores y detonadores de explosivos, Protocolo de actuación ante una llamada de amenaza de bomba y Proceso sistemático de operación.



Al respecto, el titular de PCyB, Martín Severo Cruz, informó que los elementos adscritos son capacitados de manera integral, parte de esta formación es saber cómo enfrentar una posible alerta de amenaza de bomba, u objeto sospechoso que pueda llevar a la conclusión de que existe un artefacto explosivo.



’Afortunadamente en el municipio no se han reportado este tipo de casos, sin embargo los conocimientos adquiridos los replicaremos con el personal operativo de Seguridad Ciudadana para estar mejor preparados ante cualquier tipo de emergencia en la localidad’.



Durante el último mes, PCyB atendió 820 emergencias entre las que destacaron: 149 fugas de gas LP, 28 incendios a casa habitación, basura y pastizales, 19 retiros de postes y cables eléctricos en riesgo de caer o corto circuito.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor