1

4,886 vistas

Abril 05, 2019 17:36 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Ecatepec de Morelos a 5 de abril de 2019.

Bomberos y trabajadores municipales de Ecatepec laboraron durante casi 20 horas para sofocar el incendio del tiradero de basura de Chiconautla, que afectó unas cinco hectáreas y que al parecer fue provocado.

Alrededor de las 15:00 horas de hoy personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Servicios Públicos de Ecatepec levantaron la contingencia generada por el siniestro, tras casi 20 horas de trabajo.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil, informó que fue levantada la emergencia y los bomberos realizaron trabajos preventivos, como la cobertura de las casi cinco hectáreas que comprenden el área dañada, con cerca de 12 mil metros cúbicos de tepetate, para evitar que pudiera reiniciarse el fuego.

El director de Servicios Públicos de Ecatepec, Crisóforo Durán Buendía, expresó que se presume que el origen del siniestro fue intencional, debido a declaraciones de habitantes de la zona cercana al basurero y a que el fuego se expandió en menos de tres minutos a un área de 200 metros aproximadamente.

’Las llamas se expandieron de manera lineal y superficial en menos de tres minutos. Esto nos indica que el incendio fue provocado, aunque no se tiene ningún presunto responsable’, dijo.

En las labores para sofocar el incendio participaron 29 elementos de Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cuatro unidades pesadas y cuatro ligeras, todas equipadas con motobombas, además de 60 viajes de pipas de 10 mil litros de agua y una de 40 mil litros del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

En los trabajos colaboró personal de bomberos de los municipios de Tecámac, Coacalco y Acolman, así como elementos de la Dirección de Protección Civil del Estado de México, con una motobomba.

Aproximadamente a las 20:00 horas del pasado 4 de abril inició el incendio en la ladera oriente del vertedero de Santa María Chiconautla. El siniestro alcanzó una extensión de al menos cinco hectáreas, sin que fuera necesario evacuar a los habitantes de las zonas contiguas y sin que personas hayan resultado lesionadas por los hechos.

La noche del pasado 22 de enero se registró igualmente un incendio en el tiradero de Chiconautla, al parecer también provocado y el cual fue sofocado por bomberos de Ecatepec.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor