Bomberos Texcoco se unen a combate de incendio forestal en el municipio de Tepetlaoxtoc - Probosque informó que se trabaja en el combate al incendio en límites de Tepetlaoxtoc y Tlaxcala. Nos solidarizarnos en cuidar nuestro medio ambiente: Sandra Luz Falcón - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,962 vistas

Marzo 12, 2021 02:01 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Forestal Estados › México Estado de México


Texcoco, Estado de México, .- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se suman a los trabajos para sofocar el incendio en los ejidos de Apipilhuasco municipio de Tepetlaoxtoc, en los límites con el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con el Plan Intermunicipal de Contingencias Contra Incendios (PICCI), elementos del cuerpo de bomberos de Texcoco se suma a los trabajos que ya realiza Promotora de Bosque del Estado de México (Probosque), bomberos de Tepetlaoxtoc y personal forestal del Estado de Tlaxcala.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que de acuerdo con los reportes de probosque, el incendio se ubica fuera de los límites de Texcoco, sin embargo, se tienen acuerdos intermunicipales para poder apoyar en estos casos.

’Aunque el incendio forestal no está en territorio de Texcoco, compartimos un mismo medio ambiente un mismo clima y aire, un mismo ecosistema que todos debemos de cuidar, por eso y por la solidaridad y hermandad con los municipios vecinos, con gusto apoyamos en casos como el que ahora se vive en los ejidos de Apipilhuasco’, señaló Sandra Luz Falcón.

Agregó que los elementos del cuerpo de bomberos cuentan con el equipo de protección y para atacar este tipo de siniestros, que en esta temporada incrementan su actividad, por ello esta mañana se incorporaron los bomberos de Texcoco con las brigadas para combatir este incendio.

El Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, hizo un llamado a la ciudadanía para combatir incendios forestales y de pastizal, sobre todo porque estamos en la temporada de sequías, con gran cantidad de material flamable.

Recomendó evitar hacer fogatas en zona forestales o de pastizal, evitar en lo posible las quemas agrícolas, no tirar las colillas de cigarro a orillas de la carretera o en zona secas en donde se pueda originar un incendio, no dejar cristales, pet basura en zonas forestales y de pastizal que pueda generar una combustión.

A su vez dio a conocer los teléfonos de Protección Civil, para cualquier emergencia: 5959550911, 5959557995 y 5959542285, los que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor