1

1,126 vistas

Noviembre 24, 2020 13:21 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -Con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus y brindar una atención oportuna, el programa Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, recorre la colonia Nueva Santa Cruz, visitando aproximadamente 2,000 domicilios a fin de inhibir contagios del virus SARS-CoV2.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que, desde el pasado mes de octubre, 19 brigadas conformadas por más de 70 servidores públicos, recorren diversos barrios y colonias aplicando un cuestionario de 20 preguntas a fin de conocer el estado de salud de la población.
’A través de dispositivos móviles, se realiza este estudio el cual consiste en detectar si la población presenta algún síntoma asociado a COVID-19 y en caso de ser necesario, brindarles atención integral oportunamente. Estos datos se suben en tiempo real a una base a fin de dar seguimiento puntual a las necesidades de la ciudadanía’.
Además, se instalan unidades móviles para brindar consultas médicas, dentales y de optometría, en un horario de 9:00 a 16:00 horas; además de servicio de laboratorio clínico de 8:00 a 10:30 horas.
’Estos servicios son gratuitos brindando atención integral a los sectores más vulnerables de la población. Es importante no bajar la guardia durante esta temporada de frío ya que es cuando se incrementa el número de enfermedades respiratorias, en caso de presentar cualquier síntoma, la ciudadanía debe de acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio y evitar auto medicarse’, indicó personal del DIF municipal.
Hasta el momento se han recorrido más de 30 barrios, visitando aproximadamente 30,000 hogares, dando seguimiento a los casos sospechosos y rompiendo la cadena de contagios
Finalmente agregó que el gobierno local mantiene a disposición de la población el número telefónico de la dirección de Salud, 1551-6395, del sistema DIF local, 5853-7474 y del servicio de ambulancias, 5044-6683, el cual opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor