Brinda COPRISEM orientación a 5 mil 820 comerciantes el 1 y 2 de noviembre - Realizan recorridos en 148 panteones de la entidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,242 vistas

Noviembre 04, 2021 22:48 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Distribuyen 967 folletos de manejo higiénico y conservación de alimentos.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), brindó orientación a 5 mil 820 comerciantes y trabajadores de puestos de alimentos y bebidas durante los días 1 y 2 de noviembre, sin que se registraran suspensiones.

La autoridad sanitaria desplegó 182 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, quienes también visitaron 148 panteones, donde se vigiló el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, en coordinación con las autoridades municipales y las administraciones de los cementerios particulares.

Durante las festividades de Día de Muertos, la autoridad sanitaria no aplicó sanciones ni suspensiones, en tanto que privilegió las acciones de fomento en establecimientos de alimentos y bebidas fijos, semifijos y ambulantes, principalmente sobre buenas prácticas de higiene, además de la distribución de mil 044 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y legumbres.

En cumplimiento a lo establecido en el periódico oficial Gaceta de Gobierno del Estado de México del 15 de octubre de 2021, referente a los eventos masivos, el personal verificador se enfocó en la vigilancia de las disposiciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura corporal, control de aforos y sana distancia.

Además, el personal verificador repartió 967 folletos sobre los temas de manejo y conservación de alimentos, lavado de manos y lavado de depósitos de agua.

De igual manera, al interior de los panteones se constató que hubiera los servicios necesarios, contabilizando la operación de 376 contenedores con agua potable, 200 contenedores para el adecuado manejo de los residuos sólidos, así como 130 sanitarios y letrinas.

Con estas acciones, la Coprisem refrendó su compromiso de proteger la salud de la población, por lo que pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para atender denuncias y recibir orientación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-