1

1,243 vistas

Octubre 09, 2020 00:53 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Comparten datos curiosos de las canciones presentadas y de sus compositores.

Toluca, Estado de México, .- Uno de los programas que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ha difundido a través de las redes sociales, para acompañar a las y los mexiquenses en este periodo de contingencia sanitaria, es Cultura y Deporte en un Click 3.0.

Como parte de éste, en los miércoles dedicados a la música, se transmiten conciertos de piezas de México y el mundo, a cargo del tenor Manuel Flores Palacios y del pianista Juan Carlos Guerrero.

En estas presentaciones se han escuchado melodías que han dejado huella en la historia de la música e incluso han sido utilizadas en el cine nacional e internacional.

En esta ocasión, ejecutaron una de las canciones más conocidas del compositor mexicano Óscar Chávez, representante de la trova y de la música tradicional mexicana, cuyo deceso se dio en abril de este año y que lleva como título ’Por ti’.

Del italiano Luigi Denza, se pudo escuchar "Funiculì, funiculà", esta famosa canción napolitana compuesta en 1880, que conmemora la apertura del primer funicular del Monte Vesubio. Se cantó por primera vez en el Quisisana Hotel de Castellammare di Stabia en Nápoles.

’Tres palabras’, de Oswaldo Farrés, fue la última canción que el maestro Flores Palacios compartió en este concierto, pieza que el compositor cubano escribió a solicitud de la cantante mexicana Chela Campos, durante su estancia en Cuba.

Fue autor también de algunos de los boleros más populares de todos los tiempos como ’Acércate más’, ’Toda una vida’, ’Quizás, Quizás, Quizás’, entre otros.

Estos conciertos pueden escucharse y verse, desde sus hogares, por Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor