1

754 vistas

Junio 11, 2020 18:56 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Religión Estados › México Estado de México


•Permite reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19 y ampliar los consejos generales durante el semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Toluca, Estado de México, .- En respuesta al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de prevenir, atender, contener y mitigar casos de COVID-19, se implementaron Unidades Médicas Móviles en 76 hospitales de la entidad que a la fecha han realizado más de 58 mil 500 servicios de salud.

La Secretaría de Salud mexiquense, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informa que estas acciones se han realizado en 65 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y contemplan más de 24 mil 420 consultas a la población, 19 mil 332 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis a 6 mil 262 pacientes definidos como casos sospechosos.

Adicionalmente, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha dispuesto en 11 nosocomios, igual número de unidades médicas móviles, las cuales acumulan un total de 8 mil 535 atenciones en diferentes áreas geográficas de la entidad.

Esta estrategia permite detectar a mexiquenses con posibles síntomas de la enfermedad COVID-19 e impide riesgos de contagio al separar a pacientes positivos o sospechosos que ingresan a las áreas de atención o epidemiologia de los hospitales de ambas instituciones.

Es de referir que el personal de estas áreas de atención refuerza medidas preventivas y amplían los consejos generales durante el semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Estas tareas médicas son reportadas en tiempo real, con fines de vigilancia epidemiológica y acciones en favor de toda la población del territorio estatal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor