1

684 vistas

Diciembre 17, 2020 20:21 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Municipios › México Estado de México / Toluca


• Es totalmente gratuito, personal, rápido y seguro, además agiliza, simplifica y transparenta procedimientos.

Toluca, Estado de México, .- Tras habilitar, el 1 de octubre de este año, el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reporta al momento cerca de 27 mil espacios agendados en línea.

A través de la plataforma sistemas.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx la dependencia ha dado resolución inmediata a las solicitudes de servidores públicos y dependientes económicos para la petición de pensión, afiliación, credencialización, entre otros, de manera más fácil y rápida.

Carlos Román Reyes, Director de Atención al Derechohabiente del ISSEMyM detalló que la operación de esta nueva modalidad no tiene costo y ha tenido gran aceptación entre la derechohabiencia gracias a su sencillez.

’Éste es un procedimiento personal, el sistema es muy amigable para los cibernautas, fue creada con ingeniería intuitiva de fácil manejo para la población derechohabiente y cuenta con estrictos candados de seguridad y confidencialidad.

’No requiere de ningún intermediario externo al núcleo de confianza del interesado’, por lo que llamó a los usuarios a evitar el apoyo de gestores para proteger la privacidad de sus datos personales.

El sistema de citas, agregó, responde a la firme intención del instituto por agilizar, simplificar y transparentar sus trámites administrativos, además de garantizar los protocolos de seguridad y bioprotección de usuarios y personal adscrito, con estándares eficientes, modernos y que claramente respetan las recomendaciones de sana distancia, explicó el funcionario.

’Las programaciones nos ayudan a atender de mejor manera, ya que los usuarios, después de agendar su cita, llegan a nuestras instalaciones y se encuentran con procesos más rápidos y mejor organizados’, manifestó.

Para finalizar, indicó que tanto las oficinas como las unidades de Atención al Derechohabiente estarán cerradas por temporada vacacional del 22 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, sin embargo, los derechohabientes podrán seguir agendando en la plataforma durante el periodo de asueto, para fechas posteriores a la indicada.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor