Brinda JAPEM capacitación a instituciones de asistencia privada en obligaciones fiscales y contables - Instruyen a los organismos acerca del cumplimiento de sus acciones sociales. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,109 vistas

Marzo 18, 2021 22:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Abogacia Estados › México Estado de México


• Participan representantes mediante un seminario virtual.

• Reciben cursos para alcanzar la certificación como asociación altruista.

Toluca, Estado de México, .- De acuerdo con las reformas en materia fiscal que regularán las actividades de las organizaciones de asistencia social, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece capacitaciones constantes a las instituciones para que puedan cumplir con las obligaciones legales y fiscales que les competen.

Con un aforo de poco más de 50 participantes, el curso de formación se realizó de manera virtual y fue impartido por asesores del despacho Chevez Ruiz Zamarripa, vinculado a través del Centro Mexicano Pro Bono, organismo que trabaja con JAPEM para brindar asesorías a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

’En la Junta deseamos brindar un acompañamiento integral para los organismos, de ahí nuestra preocupación para ofrecerles capacitación constante, ya que derivado de la contingencia sanitaria, se han presentado dificultades para ejercer la labor de asistencia social de las organizaciones altruistas’, resaltó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

La JAPEM procura que las IAP constituidas se rijan bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, así como en el cumplimiento de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México (LIAPEM) y de las leyes federales.

’Durante la capacitación se destacó que, a diferencia de otras personas morales, los organismos altruistas cuentan con el respaldo de la Junta de Asistencia Privada, que además de brindarles asesoría en materia legal, asistencial, fiscal y contable, también se les acompaña en un proceso de cumplimiento que culmina en la certificación que emite la propia Junta, lo cual constituye un aval para conservar su autorización como donataria y es una garantía para los posibles donantes’, destacó Naveda Faure.

Durante todo el año la JAPEM tiene programado realizar diez talleres que doten a las instituciones con las herramientas necesarias para el cumplimiento de su objeto social. Estas actividades se suman a los cursos y seminarios con los que se vincula a las IAP con diferentes organismos estatales, nacionales e internacionales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor