1
Agosto 05, 2020 21:03 hrs.
Redacción › diarioalmomento.com
Gobierno ›
• Promueve el uso de las herramientas tecnológicas para acercarse a las personas que deseen formar una organización altruista.
Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de brindar información y atender a las personas que tienen interés en crear una organización social altruista, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha implementado la realización de asesorías virtuales que faciliten su adecuada constitución.
En primer lugar, se les capacita en aspectos fundamentales para fortalecer las instituciones y hacerlas sostenibles, también se apoya difundiendo su labor social en medios de comunicación y se les beneficia mediante convenios de apoyo con el notariado mexiquense, universidades, organismos públicos y privados, así como con fundaciones donantes.
’La contingencia sanitaria nos está enseñando a ser más cercanos de una forma remota, sin dejar de lado la atención eficiente y personalizada’, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.
’En JAPEM ofrecemos a las personas interesadas en crear una asociación o una fundación con la figura legal de Institución de Asistencia Privada (IAP) para realizar labor social en beneficio de la población en situación vulnerable’, agregó.
Naveda Faure destacó que a las IAP constituidas se les da un puntual seguimiento, mediante visitas de verificación para comprobar el cumplimiento de su labor social, el uso eficiente de sus recursos humanos y económicos, el destino de las donaciones recibidas, así como la respuesta que brinden a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de asistencia social.
Las asesorías virtuales se realizarán los días viernes de cada semana, a las 10 de la mañana y las personas interesadas en constituir una nueva IAP podrán hacerlo al registrarse en https://forms.gle/YTv6pXxyk1383ZeRA.
Finalmente, se les hace mención que al constituir legalmente a una institución asistencial, es importante hacerlo de manera organizada, profesional y con garantía en el respeto de la dignidad y los derechos humanos de sus beneficiarios, para generar una intervención positiva y de transformación social.
VER NOTA COMPLETA