1

1,662 vistas

Febrero 15, 2020 15:40 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán para fortalecer el tejido social, el Departamento de Atención a la Juventud impartió en la Plaza de la Identidad los talleres gratuitos de tejido huichol y elaboración de paletas de chocolate a más de un centenar de vecinos de Cabecera Municipal.
’Nuestro objetivo es acercar estas actividades a niños y jóvenes de los 98 barrios y colonias de la demarcación, fomentando el desarrollo de habilidades’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez, indicó que, durante dos días, los asistentes aprendieron la elaboración de artesanías de tejido huichol y paletas de chocolate; asimismo, participaron en juegos didácticos y recibieron información sobre los servicios y programas que el gobierno local brinda a través de la dependencia.
’Previamente el taller de tejido huichol se impartió en las instalaciones del Centro Territorio Joven, como parte de las acciones que instrumentamos a fin de brindar herramientas de desarrollo a este sector de la población’.
Agregó que, en las próximas semanas, llevarán estas actividades a comunidades como Apapasco y La Ladera, así como la preparatoria Margarita Morán.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a conocer los servicios que brinda el Departamento de Atención a la Juventud, así como las instalaciones del Centro Territorio Joven, ubicadas en avenida La Paz esquina Las Flores, barrio San Andrés.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor