‘Bulliyng’ a súper ‘Ratones Verdes’ tras derrota 2-3 ante Ecuador - Partido de preparación para eliminatorias mundialistas Qatar 2022 - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,477 vistas

Octubre 29, 2021 00:47 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El Tri de Gerardo Martino no logró ganar el partido amistoso contra el país sudamericano

+Descalabro que revivió la polémica por el nivel de juego que guardan la Con-caca-f --con el peor nivel de FIFA--, y la Conmebol

+México que marcha como líder invicto del octagonal rumbo a la copa del mundo con 14 puntos

+Visitará a Estados Unidos el 12 de noviembre y cuatro días después irá a Canadá

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Con un equipo alterno integrado sólo por elementos de la Liga Mx, los súper Ratones Verdes cayeron 2-3 ante Ecuador –que también tuvo un plantel B–, en duelo amistoso en el estadio Bank of America, en Charlotte. En uno de los gustados e imperdibles capítulos de partidos ’moleros’, a los tricolores les ganó la presión y los errores en la defensa que fueron aprovechados por el rival. Resultado que provocó ácidas críticas contra el Tri.

Las redes sociales se incendiaron de burlas hacia la Selección Mexicana por la derrota en la cancha del Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte. Después de 90 minutos los sudamericanos, que disputaron el encuentro con un segundo equipo, lograron sobreponerse al vilipendiado equipo de Gerardo Martino y algunos aficionados aseguraron que la selección del Tata no lograría destacar en el futbol de su región.

La pertenencia de México a la región futbolística de la Con-caca-f ha sido uno de los temas más polémicos y criticados por aficionados al futbol de selecciones con sede en la Conmebol, por la disparidad del nivel entre equipos.

Algunos de los comentarios en Twitter, que se hicieron virales, desde el llamado ‘ciberbulliyng’:

’Qué malos son los mexicanos y dicen que pueden pelear en la Conmebol’, México sería una vergüenza en la Conmebol’, ’con este resultado se confirma que México en Conmebol pelearía con Venezuela para ver quién da menos pena’, ’México es sin lugar a dudas la mejor selección de la Concacaf y no pudo contra un Ecuador que está hoy en el tercer lugar en las eliminatorias de la Conmebol’ y ’No pudieron con la selección C de Ecuador con 14 debutantes y un solo entrenamiento’.

Incluso, a pesar de que el Tricolor no utilizó a sus jugadores titulares, diversos aficionados aprovecharon la victoria de Ecuador para exaltar el nivel deportivo en América del Sur y por eso tundieron al equipo de Tata.

Desde los primeros intentos del timonel argentino por conformar el equipo que realizó el viaje a los Estados Unidos se topó con la negativa de diferentes equipos por prestar a sus jugadores.

Al no ser un torneo organizado por la FIFA, los clubes europeos se negaron a que sus seleccionados hicieran el viaje para disputar el encuentro. Lo mismo sucedió con el Club América y Monterrey, cuadros que no cedieron a sus futbolistas por la final de la Concachampions que están a punto de disputar.

Así, el lugar de referentes como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Henry Martin, Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Chucky Lozano tuvo que ser ocupado por jugadores con poca experiencia en la selección absoluta. Haret Ortega, Erik Lira, Santiago Giménez y Osvaldo Rodríguez hicieron su debut en contra de la también inexperta selección ecuatoriana que empleó a 14 debutantes.

Dicha situación generó críticas previas por el escaso nivel de competitividad que se pronosticaba.

A pesar de ello, México lucía como el favorito para llevarse el encuentro. En la más reciente actualización del ranking realizado por la FIFA a nivel mundial, el Tricolor figuró como la novena potencia del orbe, mientras que Ecuador se ubicó en el lugar número 55 y como la segunda peor escuadra de su región, solamente por encima del combinado de Bolivia.

Sin embargo, el panorama fue totalmente diferente.

Diversas voces expertas en el ámbito señalaron que el partido no debió haberse realizado ante los múltiples obstáculos que experimentaron los equipos para conformarse. Por el contrario, señalaron que el principal motivo para su ejecución radicó en el aspecto económico, y la Selección Mexicana exhibió una de sus más cuestionables actuaciones en el terreno de juego.

Después de la polémica derrota, el equipo tricolor deberá continuar en la búsqueda de un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Los siguientes rivales serán Estados Unidos, el 12 de noviembre, y cuatro días después irá a Canadá.

Aunque, para los compromisos, Martino ya podrá contar con las estrellas que han llevado a la los súper Ratones Verdes a posicionarse en lo más alto de la clasificación.

Juego ratonero

Anoche el técnico Gerardo Martino dio la titularidad al arquero Jonathan Orozco y debutó en el once inicial a Santiago Giménez, Haret Ortega, David Ramírez y Erik Lira. Para el complemento mandó a Eduardo Aguirre, Alan Cervantes y Rodolfo Cota.

Jhonny Quiñones, Janner Corozo y Walter Chalá anotaron los goles del triunfo para la selección dirigida por el argentino Gustavo Alfaro. En tanto, Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez descontaron para los dirigidos por el también argentino Gerardo ’Tata’ Martino.

’Les pedí orgullo y sentido de responsabilidad, pero que trataran de jugar con la idea que están en la selección por lo que hacen en sus clubes. Estoy contento con la actitud de los chicos y la predisposición que pusieron para representar de la mejor forma al país, e voy orgulloso con la actitud de los muchachos’, dijo Alfaro.

’Veníamos a defender el fútbol de Ecuador y el prestigio de nuestra liga, México tiene una circulación difícil de controlar y les pedí que no se sintieran menos, por suerte los muchachos lo hicieron, pese a ser un partido incómodo para nosotros’, agregó.

En el partido disputado en el estadio Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, Ecuador se puso en ventaja en la primera jugada del partido cuando Quiñones aprovechó un débil rechace defensivo para definir con un derechazo dentro del área.

México empató a los seis minutos por conducto de Alvarado, quien remató en el área chica un pase de Santiago Giménez, quien mandó el servicio cuando estaba tirado en el piso.

La selección sudamericana retomó la ventaja a los 15 minutos cuando Corozo definió ante la salida del portero Jonathan Orozco tras hacer jugada de pared con Nilson Angulo.

México empató a los 59 minutos con un potente disparo de Rodríguez tras un rechace del portero Hernán Galindez.

Ecuador volvió a ponerse adelante a los 75 minutos en una jugada que se generó en un saque de banda y que definió Chalá en el área chica tras centro enviado por Djorkaeff Reasco.

México estuvo cerca de empatar a los 92 minutos cuando Eduardo Aguirre escapó solo hacia la portería, pero Galindez tapó con los pies el disparo del delantero mexicano.

’Los chicos hicieron un lindo partido, circularon muy bien la pelota, fueron dinámicos, merecieron mucho más que esto, pero cometimos tres errores muy puntuales e individuales que hicieron que el rival pudiera llegar a los goles’, dijo Martino.

De esta manera, Ecuador, que marcha en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos, enfrentará como local a Venezuela el 11 de noviembre, y cinco días después visitará a Chile.

En tanto, México marcha como líder invicto de la eliminatoria de la Con-caca-f con 14 puntos.

(Con información del portal infobae)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-