1

1,875 vistas

Octubre 02, 2020 17:58 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


• Instalan Comité Interinstitucional Secretaría del Campo-CEDIPIEM, integrado por autoridades gubernamentales, productores y miembros tlahuicas de los municipios de Ocuilan y Villa Guerrero.

Villa Guerrero, Estado de México, .- Con el objetivo de dar identidad a una de las rosas indígenas mexiquenses, el Gobierno del Estado de México busca la certificación nacional de la rosa código SEM-1-17-04.

La certificación busca realizarse a través del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), y para lo cual se instaló un Comité Interinstitucional entre la Secretaría del Campo y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM).

Este Comité fue el encargado de elegir el nombre de esta rosa, que fue denominada Myltañety, nombre tlahuica que significa Amanecer.

Dicha rosa otorgará identidad nacional e internacional a los pueblos indígenas mexiquenses, cuya denominación definitiva de la variedad de rosa, código SEM-1-17-04, será oficial en el momento que el SNICS otorgue el Título de Obtentor, a favor del Gobierno del Estado de México.

El Comité está integrado por el Director de Floricultura de la Secretaría del Campo, Juan Carlos López Corral, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Leticia Mejía García, así como autoridades gubernamentales, productores de flores e indígenas tlahuicas de los municipios de Ocuilan y Villa Guerrero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor