Buscan MIPYMES Mexiquenses ser parte de cadena de proveeduría de tiendas de conveniencia - Participan más de 30 micro, pequeñas y medianas empresas en la Tercera Feria de Proveedores para promover sus productos. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,179 vistas

Abril 23, 2021 22:44 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Reciben acompañamiento integral para estar presentes, de manera virtual, en mesa de negocios.

Toluca, Estado de México, .- A través de la Tercera Feria de Proveedores 2021, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que fueron afectadas por la pandemia por COVID-19, tuvieron la oportunidad de vincularse con tiendas de conveniencia OXXO para integrarse a esta cadena de proveeduría.

En la Tercera Feria de Proveedores 2021, realizada de manera virtual, participaron más de 30 Mipymes que promovieron las cualidades y características de sus productos, en tanto que, desde el inicio de la feria, hasta la fecha, han participado más de 90 Mipymes en esta iniciativa y actualmente tres de ellas se encuentran ya comercializando con esta cadena de tiendas de conveniencia.

Es de referir que, al formar parte de la cadena de proveeduría, las Mipymes fortalecerán su economía y se mantendrán contratando a más mexiquenses.

Representantes de dicha cadena reconocieron que la sinergia entre autoridades y empresas permite mejorar la oferta de productos que se expenden a la población, así como del crecimiento económico del Estado de México.

En este caso, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorga a las Mipymes acompañamiento permanente en trámites, respaldo integral en la mesa de negocios y atención para que sus productos sean considerados por la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y de Latinoamérica.

Durante la Feria resaltaron que no existen alternativas más eficientes para enfrentar los nuevos retos y competencias que la capacitación, así como el fortalecimiento de las capacidades de operación y administración que permitan a este sector entrar en el mercado para abastecer grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

En el Estado de México los micronegocios representan el 97 por ciento del total de las unidades económicas y generan cinco de cada 10 empleos, asimismo, el 99 por ciento de las Mipymes mexiquenses han crecido con esfuerzos y capital propios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor