1

2,497 vistas

Marzo 08, 2020 01:12 hrs.

Redacción Ciudad de México › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Ciudad de México


Con una cadena feminista en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, un grupo de mujeres protestó contra la violencia de género.

Una de las organizadoras de la Cadena, Margarita Guillén, pidió ’romper las cadenas de violencia’ e hizo un llamado a los hombres a ’no consumir sexo pagado, forzado o esclavo’.

Alrededor de 300 mujeres con blusas moradas y pañoletas verdes, se reunieron para crear la Cadena Feminista MX frente al Hemiciclo a Juárez, la cual duró un poco más de dos horas.

Con la participación activa de más de 4,700 mujeres en 33 ciudades de 25 estados de la República mexicana, se celebró el 7 de marzo la #CadenaFeministaMX con la intención de decir #YaBasta a las múltiples violencias que enfrentan las mujeres en el país.

A partir de diversas formas de manifestación pacífica, miles de mujeres convocadas a título individual se expresaron de manera pacífica en las plazas y monumentos del país para expresar su voz contra las violencias.

Cabe resaltar que la Cadena Feminista fue convocada por la mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular del capítulo Estado de México y por la chiapaneca María Elena Orantes, presidenta nacional del Colectivo de Mujeres 50más1.

La cadena terminó con minuto de aplausos en conmemoración de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Mientras que el 8 de marzo habrá movilizaciones alrededor del país. Y el 9 de marzo, habrá un paro nacional.

Las marchas tendrán lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer. La principal iniciará a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución, haciendo una breve pausa en el antimonumento a los feminicidios, ubicado en avenida Reforma y de ahí se retomará el camino hacia en dirección hacia el Zócalo capitalino.

#NiUnaMenos
#NiUnaMas

VER NOTA COMPLETA