Cae espada de Damocles sobre Javier Aguirre - Monterrey separa el técnico por romper el protocolo de sanidad - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,343 vistas

Abril 16, 2021 00:50 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ Las redes sociales publicaron un video donde en estratega está sin cubrebocas en la boda de uno de sus hijos

+El ex futbolista reconoce su equívoco

+El Vasco deberá cubrir una multa de hasta 100 mil pesos, la sanción interna del club y 10 días de aislamiento

+Justo para regresar a dirigir su primer clásico regio contra Tigres

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su resolución ante el caso de Javier Aguirre, técnico del club Monterrey, y será multado. Además de que se ratificó estará aislado 10 días al romper el protocolo de salud ante la pandemia de COVID-19.

Las redes sociales publicaron un video de una reunión donde Aguirre aparece, sin cubrebocas, bailando en la boda de uno de sus hijos junto a otras personas, en un evento celebrado en esta capital. México registra 210 mil 294 muertes relacionadas con la epidemia de coronavirus y más de dos millones de contagios. Que lo hacen uno de los tres países más letales en el mundo por la pandemia.

’En relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Monterrey, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte de su director técnico, esta Comisión determinó aplicar una sanción económica a Javier Aguirre y solicitó al club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad’, se indicó mediante un comunicado.

Javier Aguirre fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con una multa que puede alcanzar los 100 mil pesos, de acuerdo a las estipulaciones del torneo, luego que circuló un video en el que se le ve en una reunión, la cual informó después él mismo fue la boda de su hijo en la Ciudad de México.

El estratega tendrá que permanecer en aislamiento por 10 días, por lo cual se perderá compromisos que tiene el equipo tanto en la Concacaf Liga de Campeones como en el Torneo Guardianes Clausura 2021.

La primera confrontación que se perderá es la de este jueves contar el Atlético Pantoja, que será el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después, se ausentará del cotejo de la décimo quinta jornada del torneo de la Liga MX, en el cual se medirán a los Tuzos del Pachuca en busca de una victoria que los mantenga en la tercera posición de la tabla general, en la cual se encuentran con 25 puntos.

El timonel podrá regresar justamente para el cotejo de la décimo sexta fecha del certamen, en la que Rayados enfrentará el clásico regiomontano contra Tigres en el estadio Universitario.

En respuesta, el estratega mexicano publicó un video en las redes sociales de Monterrey. En ellas ofreció disculpas por romper el protocolo de salud.

Y aceptó acatar las sanciones correspondientes.

«Dar la cara en este momento complicado para mí. Circuló un video en un evento privado, que es la boda de mi segundo hijo, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en gran parte del evento sin cubrebocas’, reconoció.

Dijo estar vacunado al igual que su esposa, Silvia, y otras personas mayores que estaban ahí.

’Aún así no es una cosa correcta. Y debo asumir las consecuencias. Nosotros como club y como institución seguimos los protocolos, tenía permiso de la directiva y me equivoqué, pagaré las consecuencias de ello», explicó el Vasco.

(Con información de los portales marca.claro e infobae y el diario El Economista)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor