Cae por goleada Tri femenil en cierre de minigira europea - Pierde 3-0 con España - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

950 vistas

Abril 15, 2021 23:33 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


’Alarmante no, tampoco es algo que tenía programado’, diCE Mónica Vergara, estratega del equipo mexicano

+Más bien, aclara, ’tengo que ocuparme de planificar y dar mejores herramientas a mis jugadoras’

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– La selección mexicana femenil mayor, dirigida por Mónica Vergara, perdió 3-0 ante su similar de España, ayer en el segundo y último duelo amistoso de la gira que el conjunto tricolor realizó por Europa. En el primero empató 0-0 con Eslovaquia.

En el encuentro efectuado en Marbella, España, la Furia Roja ganó gracias a un tanto de Marta Cardona al minuto 66, y un doblete de Nahikari García, al 76 y 89.

Pese a jugar con algunas de las mejores delanteras de la Liga Mx Femenil, el Tri careció de contundencia en el ataque, mientras en la zona defensiva cometió varias equivocaciones que le costaron goles.

Una de las oportunidades más claras por parte de México ocurrió al minuto 26, cuando Stephany Mayor amagó con una buena aproximación; sin embargo, no pudo perforar el arco custodiado por Dolores Gallardo.

Ante el escaso poder ofensivo de las tricolores en el primer tiempo, Vergara decidió ingresar para el complemento a las atacantes Alison González, Nicole Pérez y Belén Cruz, pero ninguna logró invadir el arco contrario.

Las españolas finalmente pudieron abrir el marcador al minuto 66 por conducto de Marta Cardona, lo cual, las motivó para volcarse al ataque en busca de aumentar su cuota goleadora.

Sólo 10 minutos después, al 76, las ibéricas cumplieron con el objetivo. En una jugada a balón parado, Nahikari García superó a Rebeca Bernal para poner el 2-0.

Al 89, García volvió a sorprender a la zaga tricolor, conformada por Janelly Farías y Jocelyn Orejel, así como a la portera Cecilia Santiago para firmar el 3-0 definitivo.

Momentos antes del inicio del partido, las capitanas de ambas selecciones mostraron la camiseta de la Furia Roja con el número 14, en honor a la jugadora española Virginia Torrecilla, quien recientemente fue operada de la cabeza luego de que le detectaron un tumor canceroso.

Mucho aprendizaje

En conferencia virtual posterior al encuentro, Vergara descartó que el resultado sea alarmante y dijo sentirse satisfecha con el desempeño de su equipo.

’Alarmante no, tampoco es algo que tenía programado. Más bien tengo que ocuparme de planificar y dar mejores herramientas a mis jugadoras. Este partido nos deja mucho aprendizaje para darnos cuenta de que todavía tenemos que seguir trabajando mucho en la Liga, en la exigencia que deben tener los clubes’, declaró.

El equipo, reflexionó, ’debe mentalizarse en trabajar cada vez más fuerte, estoy muy contenta porque las jugadoras plasmaron lo que hemos practicado. España hoy es un digno ganador porque está en un momento superior a nosotros’.

Reconoció que se quedó con la ’sensación de que hay futbolistas que están pisando muy fuerte dentro de la cancha para decir quiero defender a mi país y ser parte de esta selección’.

Por último, pidió paciencia a la afición, que ayer externó su molestia por la derrota en redes sociales.

’Las cosas que valen la pena toman su tiempo, no puedes hacer cambios de un día para otro, esto es un proceso y seguiremos trabajando para tener mejores resultados. Estoy convencida de que cuando estemos en nuestra eliminatoria van a estar orgullosos de esta generación’, aseveró.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor