Caen súper Ratones Verdes 2-3 ante EU en final de Nations League. - Se corona tras un polémico penalti en tiempos extra - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

652 vistas

Junio 07, 2021 21:16 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Andrés Guardado tuvo el empate en otra pena máxima, pero detuvo el portero

+Estados Unidos se perfila como nuevo gigante de Concacaf

+Persiste el grito homofóbico

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- El arquero suplente Ethan Horvath se convirtió en el héroe de Estados Unidos: atajó un penalti en el tiempo extra para que su equipo venciera 3-2 a los súper Ratones Verdes y se llevara el título de la Nations League, certamen sin premio deportivo. Pero en el cual los tricolores se jugaban el prestigio. Andrés Guardado dejó escapar el empate.

En el duelo pasó de todo, desde la polémica arbitral, el controversial grito eh puto, conato de bronca, hasta la expulsión del técnico Gerardo Martino.

México no logró continuar con la hegemonía en la Confederación. Y el equipo de las Barras y las Estrellas se perfila como nuevo Gigante de la Zona, que el Tri ostentó durante casi seis décadas.

Los mexicanos sólo tardaron un minuto para soltar un golpe en el Sports Authority Field Denver.

En un error de la zaga contraria, Jesús Tecatito Corona recibió el balón y se filtró solo para lanzar un potente disparo y dar la ventaja a los tricolores.

Estados Unidos dio un susto cuando Joshua Sargent desbordó por el costado derecho y mandó un peligroso disparo, que fue atajado por el arquero Guillermo Ochoa.

Los mexicanos reaccionaron cuando Héctor Herrera envió un pase para Héctor Moreno, quien conectó un cabezazo y llegó a las redes a los 23 minutos. Sin embargo, el silbante panameño John Pitti recurrió al VAR para anularlo por fuera de lugar.

Los tricolores se desconcentraron y su rival alcanzó la portería. En un contrarremate tras un tiro de esquina, Giovanni Reyna (27) sorprendió para marcar el empate.

México se acercó al área, pero Uriel Antuna fallaba en los pases para concretar, mientras Estados Unidos también buscó el ataque. Hirving Chucky Lozano dejó escapar una oportunidad cuando fue superado por el arquero Zack Steffen en un mano a mano.

Al inicio del complemento, Charlie Rodríguez se arriesgó con un tiro que pasó a un costado del arco. El equipo contrario presionó con disparos de Sergiño Dest y Christian Pulisic, pero Guillermo Ochoa salvó a sus compatriotas.

Los del otro lado del río Bravo sufrieron la baja de Steffen, quien fue sustituido por Ethan Horvath. Gerardo Martino, timonel de los tricolores, cambió sus piezas y mandó a Diego Lainez.

Con apenas unos minutos en la cancha, Lainez (79) recuperó la ventaja al recibir un pase de Lozano y definir con disparo cruzado; sin embargo, casi enseguida Weston McKennie (82’) puso el 2-2 en el marcador.

La polémica no faltó.

Y en el tiempo de compensación apareció el grito homofóbico que llevó al silbante a suspender el juego por unos minutos, conforme al protocolo contra la discriminación. El tiempo extra fue dramático, luego de que el técnico Martino fue expulsado y Christian Pulisic (114’) llegó a las redes con un disparo desde los 11 pasos, tras la intervención del VAR.

Poco después, Guardado dejó escapar el empate cuando cobró un polémico penal que fue atajado por Horvath, dándole así el triunfo a Estados Unidos.

La euforia provocó que al final algunos espontáneos ingresaran en la cancha.

Con caras tristes y sentimientos encontrados, los jugadores de Tata Martino pasaron a recoger su medalla como subcampeones.

El nombre de Andrés Guardado resaltó en las redes sociales, ya que el canterano del Atlas falló un penal que pudo salvar a México y mandar el partido al alargue.


(Con información del diario La Jornada y el portal Infobae)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor