Caen súper ‘Ratones Verdes’, por segunda vez, en la era de ‘Tata’ - Pierden 0-1 ante Gales - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,498 vistas

Marzo 27, 2021 23:57 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Notable ausencia de su estrella, Gareth Bale

+Segundo descalabro de Gerardo Martino en 23 juegos

+La primera fue ante Argentina, en 2019

+’El aprendizaje de hoy es la paciencia que debemos tener ante rivales que juegan con posesión defensiva’, dice el DT del Tri

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– El delantero Kieffer Moore anotó en el arranque del partido y Gales derrotó el sábado 1-0 a los súper Ratones Verdes, en partido amistoso. Juego para el olvido. Que sólo sirvió a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, convirtiéndose en uno de los peores encuentro en la era de Gerardo Martino y su segundo descalabro, después del 0-4 frente a Argentina, en 2019. Resaltó la ausencia de Gareth Bale.

Tata debutó al frente del Tri en marzo de 2019 y desde entonces ha dirigido en 23 partidos a México con saldo de 19 victorias, dos empates y dos derrotas. Se había mantenido invicto 10 juego consecutivos.

Apegado a las intenciones de Martino, el Tri salió a ejercer la posesión de la pelota. Y en los primeros minutos trató de abrir la cancha hacia el costado izquierdo para aprovechar la habilidad de Jesús Corona.

Por su lado, Gales asumió una actitud cautelosa en los primeros minutos. Los ‘Dragones’ estaban replegados. Pero aun así tocaron la puerta mexicana con dos disparos desde fuera del área que requirieron del guardameta Guillermo Ochoa.

De pronto, en una jugada inesperada y vistosa, la escuadra británica se puso en ventaja. Tyler Roberts taladró el muro defensivo por derecha, se apoyó en Jonathan Williams. Y éste habilitó a Moore quien firmó el 1-0 con una definición de lujo: remate fino de taco para cruzar al arquero.

Fue notable, por cierto, la ausencia de su estrella Gareth Bale.

Para este partido, México no usó un nueve nominal ante la ausencia del titular Raúl Jiménez, quien no termina de recuperarse de una fractura craneal sufrida a finales del año pasado en un partido del Wolverhampton de la Liga Premier.

México acusó falta de recursos para reaccionar hasta pasado el minuto 30 cuando en un pase profundo Jesús Gallardo le ganó la posición a Williams. Pero se topó de frente con el portero Wayne Hennessey, quien hizo una salida anticipada y oportuna para despejar el peligro.

Los hombres del ‘Tata’ Martino por fin pudieron hilvanar una posesión larga y el ‘Tecatito’ Corona se coló hasta el área para sacar un disparo con comba que se paseó frente al arco.

En consecuencia, los dirigidos por el ’Tata’ Martino generaron muy poco juego ofensivo durante la primera parte, en la que apenas realizaron un par de tiros a puerta, el más peligroso de Luis Rodríguez, que fue contenido por el arquero Wayne Hennessey a los 41 minutos.

Jiménez estuvo presente en las gradas del Cardiff City Stadium.

Martino declinó usar a Henry Martín en su puesto. Javier Hernández, el goleador histórico de México, no fue citado para el compromiso, dejando en punta a Hirving Lozano, del Napoli.

El arranque de la segunda mitad fue similar al de la primera. México se hizo de la pelota. Pero Gales atacó por derecha con peligro mediante una horadación de Roberts y remate de talón de Hal-Robson Kanu que se fue desviado.

Al 55, México estuvo cerca del empate con un remate de zurda dentro del área del ‘Chucky’ Lozano que Hennessey desvió con una pierna.

El resto del partido, Gales controló el partido con un juego sin calidad en el manejo de la pelota y con un parado sobre la cancha que impidió que México pudiera establecer y sacarle provecho a su toque.

’El aprendizaje de hoy es la paciencia que debemos tener ante rivales que juegan futbol con posesión defensiva’, dijo Martino al término del partido en conferencia de prensa.

’El triunfo genera mayor confianza. Pero es más productivo corregir sobre la derrota en un juego de preparación’, añadió Tata.

El próximo martes, México tendrá otro compromiso amistoso en su gira europea ante Costa Rica, en Austria, mientras que Gales será local ante República Checa en la eliminatoria mundialista para Catar-2022.

Ratones Verdes buscarán su pasaje a esa cita a partir de septiembre, cuando arranque el hexagonal definitivo de la Concacaf.

Antes, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino deberá encarar la Copa de Oro en julio, en canchas de Estados Unidos.

Gales venía de perder 3-1 ante Bélgica en su primer partido por el Grupo E de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial que se disputará el año próximo en Qatar.

(Con información de los portales ifobae.com, prensalibre.com y mexico.as.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor