Califica FIFA de cavernícola a la afición mexicana por grito ’¡eh, puto!’ - ’Todos los que quieren vivir en la época de las piedras que se queden afuera’, sentencia Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol mundial - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,722 vistas

Octubre 22, 2021 00:15 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+’Costumbre idiota’, el grito homofóbico, critica

+En los estadios ’celebramos o nos enfadamos’, afirma

+Pero, aclara, ’no insultamos’

+ Habrá cumbre para decidir sobre Copa Bienal

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- En el marco de su férrea campaña para hacer bienal la copa del mundo de futbol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó de ’costumbre idiota’ el grito homofóbico ¡ehhh, puto! lanzado por la afición mexicana --comparándola con la era de las cavernas--, al tiempo que anunció que Emiratos Árabes Unidos serán la sede del Mundial de Clubes, el cual ha sido retrasado.

La Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, opinó Infantino, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias. A los estadios debemos ir a celebrar o enfadarnos, pero no a insultar. Esto no está bien’.

Y sentenció:

’Todos los que no quieren ver o vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios’.

No obstante, señaló que no está en sus manos decidir si la sede de la Copa del Mundo de 2026, que realizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, se encuentra en riesgo por los gritos homofóbicos de los aficionados en los partidos del Tricolor.

Reflexionó:

’Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, son el Comité de Disciplina, si es necesario el de Apelaciones, los que se ocupan de esos casos. Como presidente de este organismo no puedo interferir o comentar, apuntó Infantino en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA’.

Calificó de ’intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios gritos racistas, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol. No es aceptable. Tenemos que trabajar mucho en la educación’.

La selección mexicana ha recibido varias multas económicas y más recientemente un veto de un duelo sin aficionados, debido al grito homofóbico que lanzan sus seguidores en los despejes del portero rival.

Incluso en el polémico alarido reapareció en el encuentro contra Canadá realizado en el estadio Azteca.

Respecto del Mundial de 2026, Infantino reiteró que será un parteaguas en la organización de las futuras Copas del Mundo.

’El tiempo de FIFA de pedir a un solo país soportar el peso completo de un Mundial ha pasado, porque nos preocupa la sostenibilidad’, dijo.

El futuro de una Copa cada dos años, estimó, podría decidirse el 20 de diciembre, cuando el organismo rector del futbol celebre una cumbre para discutir los controvertidos planes para realizar el torneo más importante del balompié.

Infantino insinuó la posibilidad de no imponer un cambio.

Aseguró que el propósito de la cita era presentar una propuesta acordada para un nuevo calendario internacional de hombres y mujeres.

Pero se distanció personalmente de los planes y reconoció la fuerza del sentimiento de aquellos que se oponían al cambio.

En EAU Mundial de Clubes

Anunció también que Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes, el cual debía haberse disputado en diciembre de este 2021 en Japón, país que renunció al certamen por la pandemia de Covid-19.

El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022.

’No hay fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos’, aseguró.

La FIFA dio a conocer que hará el sorteo de la Copa Mundial en Qatar el 1º de abril, sin que se conozcan todavía dos de los equipos clasificados debido a las demoras en las eliminatorias derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Cuando se haga el sorteo se conocerán 30 de los 32 equipos que disputarán el Mundial, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Por ahora sólo Alemania y Dinamarca están clasificados, además de Qatar, por ser sede.

Las dos últimas plazas se dirimirán en los repechajes intercontinentales, que fueron demorados. Involucrarán a equipos de Sudamérica, la Concacaf, Asia y Oceanía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-