Califican 12 pugilistas mexiquenses a Juegos Nacionales CONADE - Alcanza Edoméx primer lugar durante su participación en el Regional de Boxeo. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

582 vistas

Mayo 24, 2021 19:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Planean enfrentamientos ante Nuevo León, Jalisco y Sinaloa, previo a los Nacionales Conade 2021.

Zinacantepec, Estado de México, .- Luego de tres días de intensa actividad en el Selectivo Regional de Boxeo, realizado en la Ciudad Deportiva Edoméx, 12 pugilistas mexiquenses consiguieron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2021, disciplina que se efectuará en el estado de Jalisco, durante el próximo mes de julio.

La delegación mexiquense concluyó en primer lugar de esta fase clasificatoria de la Región 5, en la que se adjudicaron 12 primeros lugares, por siete de Guanajuato, cinco de Hidalgo y cuatro de Querétaro.

La selección mexiquense quedará conformada de la siguiente forma: en la categoría Juvenil menor, en la rama femenil, Brenda Careaga García e Ingrid Gómez Galicia; en tanto que, para la varonil, Emiliano Toscano Díaz, Antonio Flores Jiménez, César Meza Gabino y Enrique Escalona Téllez.

Los clasificados en la Infantil mayor son Jorge Aguilar Ramírez, Alfredo Gutiérrez Rubio, Juan Martínez Nava, Jonathan Terrón Dimas, Rubén Barrios Reencarnación y Adrián Piña Miranda.

’Quedó conformado con 12 jóvenes que tienen para hacer un trabajo digno, creo que más de la mitad tendrán posibilidad de una medalla nacional, por la calidad que demostraron aquí’, declaró el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, Alfredo Castillo Torres.

Además, destacó que la selección es una representación del boxeo a nivel territorial, ya que se ha buscado una participación de todos los municipios de la entidad, demostrando la calidad que existe en todas las regiones del Edoméx.

Por otro lado, acerca del trabajo que se hará de cara a los primeros Juegos Nacionales, Castillo Torres explicó que se tiene planeado del 31 de mayo al 7 de junio, un entrenamiento en conjunto con la selección de Nuevo León, quienes quedaron Campeones del Festival Olímpico Mexicano y está por confirmarse un encuentro boxístico entre los representantes de Jalisco y Sinaloa.

Finalmente, el responsable del deporte de los puños consideró que el objetivo del Estado de México siempre es aspirar a los primeros lugares de esta competencia, como es la propia esencia del boxeo mexiquense, ya que se apuesta a un proceso de atención a todo un grupo, para que siempre exista una base sólida que respalde al pugilismo de la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor