Cambiara directiva del Congreso del Trabajo - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

2,116 vistas

Marzo 21, 2021 23:03 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


REYES SOBERANIS, SECRETARIO GENERAL DE LA COR FUE ELECTO PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL TRABAJO Y TOMARA POSESION EL MES PROXIMO EN SESION SOLEMNE

+La SSA dice que este año habrá vacuna aquí

+Rinde protesta candidata a gobierno de Tlaxcala

Luego de que el Movimiento obrero organizado, concentrado en el Congreso del Trabajo como máximo órgano de los asalariados del país, efectuó su asamblea permanente, en la que realizó la elección de la Mesa Directiva que cumplirá el proceso 2021 al 2023 cuya Planilla de Unidad, encabezada por Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) logró la inmensa mayoría de votos.

Con voto libre, secreto y directo, con quorum legal el Congreso del Trabajo eligió nueva directiva en evento convocado bajo estrictas medidas de seguridad, a la que asistieron sólo los secretarios generales de cada organización, registrándose un quorum mayoritario de más de 40 organizaciones, las cuales en lo general hicieron un reconocimiento al líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, por su capacidad de convocatoria para mantener la unidad del movimiento obrero, con acciones sanas y transparentes, con las que se ha mantenido vivo y actuante el movimiento obrero organizado.

En representación del senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y presidente saliente del Congreso del Trabajo, asistió Gerardo Cortés García, dirigente del Sindicato de Panificadores y secretario general adjunto de la misma CTM, quien destacó la fortaleza de la organización y el apoyo que le brindaron durante todo el tiempo de su administración.

Al tomar la palabra, Gerardo Cortes se dirigió a Víctor Flores para reconocerle su apoyo al Congreso del Trabajo. ’yo además de ser portador de un mensaje de don Carlos Aceves del Olmo quien me pidió que les expresara su agradecimiento, su reconocimiento al apoyo recibido para mantenernos en un mundo laboral mucho más difícil, pero propicio para unirnos más, para establecer mecanismos para lograr el avance que nos permita darles respuesta a los trabajadores que aún confían en los sindicatos, en las centrales y en las organizaciones obreras, también saludo a Víctor Flores Morales’..

’Quiero darle un reconocimiento a don Víctor no sólo por haber sido un caballero con él, sino además un hombre generoso que ha estado en los momentos difíciles, no obstante en la exigencia que plantea su cargo, sino también los limitantes que apenas nos pone la salud, pero que ha superado con creces en su interés por servir al Congreso del Trabajo.

Por su parte, Reyes Soberanis Moreno, quien el mes próximo asumirá la presidencia del Congreso del Trabajo dijo que será necesario hacer una revisión de cómo estamos para ver que hace falta y que hay que impulsar y con el consenso de todos plantear las demandas necesarias de acuerdo a la situación que enfrentan los trabajadores y sus familias.

El principal tema del trabajadores es no tener empleo por ello tenemos que ver que es lo que se ha dejado de hacer como un proyecto de nación como es el tema de salud, el IMSS, vivienda y en general la defensa de todas las instituciones del país que benefician a los trabajadores.

Respeto a las vacuna del COVID de manera inmediata vamos a demandar que se vacune en forma general a los trabajadores del país, entre ellos los trabajadores de la salud para que el país pueda marchar como requerimos y alcanzar el nivel social, económico y laboral al que debemos aspirar todos los mexicanos.

La Comisión Ejecutivo que tomará posesión el mes próximo quedo encabezada por Reyes Soberanis Moreno, como presidente. Los vice presidentes serán Amador Monroy Estrada, Oscar Moreno Moreno, Gerardo Cortes García y José Luis Mondragón Paz.

Otros cargos son Joel Ayala Almeida, presidente de Trabajo y Legislación; Rafael Riva Palacio Pontones, presidencia de la Comisión de Derechos Humanos; Víctor Flores, en la Comisión de Fomento Deportivo….

ANTES DE QUE CONCLUYA EL AÑO, HABRA VACUNA MEXICANA

Antes de que termine este año, México podría contar con una vacuna contra COVID-19 desarrollada por científicos mexicanos, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al inaugurar de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Ante titulares de Salud de las 32 entidades federativas, además de representantes del Sistema Nacional de Salud, Alcocer Varela destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia. Destacó que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de COVID-19 e impactar en su efecto económico.

’Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad’, subrayó.

Al referirse a la reapertura de centros escolares, el titular de Salud puntualizó que es una prioridad para que las y los niños retomen sus actividades educativas de manera presencial y vuelvan a convivir con sus maestras, maestros, compañeras y compañeros.

Hay ciertos riesgos para salir del confinamiento, pero estamos revisando las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes. ’La nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia’, enfatizó.

Al exponer el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV-2 para la Prevención de COVID-19 en México https://bit.ly/30kmRvS, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que, siguiendo el criterio de edad establecido, se podrá reducir 80 por ciento la mortalidad por esta causa, independientemente del momento epidémico.

Indicó que han transcurrido seis semanas consecutivas de reducción, sin embargo, no existe garantía en México ni en el mundo de que la fase de disminución permanezca hasta la eliminación de la epidemia.

Hasta el momento, México registra el arribo de ocho millones 160 mil 250 vacunas, aplicadas de acuerdo con el programa establecido; es decir, a personal de salud; docentes del estado Campeche, que como se recordará es la entidad que tiene cinco meses en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; así como a personas de 60 años y más, lo que representa un avance en la cobertura de 36 por ciento en este sector de la población….

ANABELL ÁVALOS RINDIÓ PROTESTA Y SE REGISTRÓ COMO CANDIDATA DE ’UNIDOS POR TLAXCALA’,

Ante los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), Anabell Ávalos Zempoalteca rindió protesta y se registró en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como candidata de la coalición ’Unidos por Tlaxcala’, para contender por el Gobierno del estado.

Después de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, le tomó protesta, la abanderada se definió como una mujer con resultados, sencilla, madre de familia, con experiencia y sensibilidad social. ’Quiero ser gobernadora porque quiero servir a mi entidad, y porque quiero que siga en esa ruta de crecimiento y desarrollo que hasta este momento lleva’, indicó.

Ávalos Zempoalteca expuso que como el mejor evaluado de los gobernadores durante la pandemia, Marco Mena ha mantenido el crecimiento económico y la generación de empleos, además de tener un estado sin deuda. Por eso, ratificó la candidata, ’ésta es la ruta por la que tenemos que seguir’.

El dirigente del partido tricolor confió que Anabell Ávalos será gobernadora, porque es una mujer honesta, trabajadora y con la mejor plataforma y propuesta para la entidad. Queremos, dijo, que en Tlaxcala las familias tengan mejores oportunidades; por eso necesitamos una mujer confiable al frente del Gobierno y ver hacia adelante.

Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, el líder priista subrayó que las mujeres son fundamentales para el desarrollo de México, por lo que insistió en la necesidad de regresarles los programas que les quitó Morena y que les daban mayores oportunidades y beneficios; además de dar impulso a los jóvenes, por ser la generación del cambio y el desarrollo.

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente nacional del PRD, afirmó que en casi tres años, el actual gobierno federal ha demostrado que no sabe gobernar, y eso no puede continuar.

’La ruta del deterioro hay que detenerla. Hay que evitar que continuemos hacia el abismo, hacia el desastre definitivo para el país’, dijo el líder perredista, al subrayar que el 6 de junio, la disyuntiva será entre democracia y libertades, o dictadura y autoritarismo. Por eso, argumentó, ’vamos a ganar’.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, destacó que antes de que la coalición fuera una realidad, Anabell Ávalos buscó a los dirigentes nacionales de los partidos, por lo que le expresó su confianza al saber construir y tejer lazos y esfuerzos.

Señaló que por su determinación, por su fortaleza, y porque viene desde abajo, con mucho trabajo, con valores de familia, y perseverancia permanente, ganará con la alianza y se detendrá en Tlaxcala ’la mancha destructora morenista’…..

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor