Campaña de Testamentos 2021 - Sin excepción alguna, todos los ciudadanos tendrán acceso al programa. - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

1,347 vistas

Agosto 29, 2021 14:01 hrs.

Javier González Lara › tabloiderevista.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, edoméx.- "Uno de los principales problemas que ha provocado a los mexicanos es la actual pandemia que se vive en el mundo y con está llegaron los fallecimientos de nuestros seres queridos, situación que no se tenía prevista, dejando así unas serie de problemas entre los familiares".

Ante este escenario la Maestra Flor Alejandra Kiwan Altamirano, Titular de la Notaría Pública 23 ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México anunció que a partir de esta semana inicia la Campaña de Testamentos 2021 y las puertas de la Notaría estarán abiertas a todo el público que quiera realizar su Testamento y poner en orden sus propiedades y con ello tener la certeza jurídica de que no heredarán dificultades a sus familiares.

Kiwan Altamirano subrayó que con el Programa Federal ’Septiembre mes del Testamento’ se prevé que más de 1,500 personas se beneficien, pues en nuestro país ya solo 1 de cada 20 adultos cuentan con un testamento.

’El programa busca sensibilizar a los ciudadanos, que lo vean como una inversión y no como un gasto, está acción jurídica, además de que debería convertirse en un hábito".

Destacó que en años pasados ya se ha venido trabajando con otros municipios como Chimalhuacán, Ixtapaluca y obviamente con Nezahualcóyotl, por esa razón es que ciudadanos de otras demarcaciones podrán acudir a la notaría a realizar sus trámites, incluso no importa que lleguen de la Ciudad de México u otras entidades.

Los costos son relativamente bajos en comparación con un proceso que se lleva de manera normal, durante el programa el costo al público en general es de $1,950.00 pesos y para adultos mayores será de $950.00 pesos.

"Las puertas de la Notaría Pública #23, estarán abiertas a partir de ya, pueden acudir con toda la confianza pues se aplica todo el protocolo de sanidad". Aquí se les dará la asesoría necesaria para aclarar todas sus dudas sin ningún costo extra, si requieren más información también pueden buscarnos en nuestras redes sociales y en la página de internet www.notaria23edomex.com.mx
Whatts app: 5526998627
Tel: 557971096
Facebook: Notaría 23 del Estado de México
YouTube: Flor Kiwan.

Finalmente, Flor Kiwan destacó que el proceso no es complicado, pues los interesados pueden acudir tan solo llevando su credencial INE y si alguna persona no ve bien, no escucha o no sabe leer o escribir debe presentar dos testigos para la firma de su Testamento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor