Campañas sin propuestas - Y sin candidatos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,682 vistas

Abril 19, 2021 15:47 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto tenerlo al tanto de lo que sucede en nuestro bonito país, lleno de gente con ’buenas intenciones’ , con propuestas, con publicidad que termina en la basura, y a lo que nos ha llevado la transformación, los candidatos mandan personas a tomarse la foto con su imagen en un cartel ¿será que nos cuidan del COVID?

Por ejemplo, el que quiere relegirse como diputado local José Luis Rodríguez Díaz de León manda ’cuadrillas’ con ’volantes’ pero, no va él, la gente solo reparte, promueve pero nada más, le toman foto a las personas con la foto del candidato, eso si regalando playeras y bolsas, la pregunta es: ¿y dónde estaba el candidato?

Otra que realiza ’el mismo trabajo’ la misma forma de promoción es Dolores Padierna, no la he visto en la alcaldía Cuauhtémoc, eso si, personas tomando fotos con la imagen de la candidata, y es lo que presentan a sus ’jefes’, propaganda pegada en casas, ventanas y la gente sonríe a lado de la foto de la candidata y así la apoyan. Que quede claro, en ningún momento he mencionado que les den dinero. No me consta.

Por otra parte, los de Fuerza México, son distintos, no había visto a un partido trabajar de esa manera, no se como describirlo, detallistas, clasistas, o sencillamente ya tienen los lugares y a las personas con las que van a platicar, no contestan preguntas si no son de las personas con quienes están, me imagino que les dan su guion o su libreto.

Una grosería lo que realizan, lo comento porque el día de ayer estuve en el tianguis de la Buenos Aires y ahí estuvieron recorriendo, puestos, lugares habitacionales y así pasaron las cosas, mucha gente ’estorbando’ se lo estaban porque los demás pasábamos y si les preguntas el porque se molestan y te ignoran ’ perdón por estorbar, según tu’ .

Lo que si traen fiesta son los priistas, que regrese el ’chayote’ ya traen a sus periodistas y escriben cosas bellas de ellos y de ellas, como si el PRI, nunca hubiera hecho algo malo, pero el dinero es el dinero, no están dando bolsas, ni gorras, tampoco playeras, se dice, por conocidos, están dando dinero a sus ’periodistas’ (aunque no lo sean) a las personas que visitan, dinero en efectivo, mencionando que van a cambiar a la ciudad y al país.

Me da tristeza ver lo que hacen por tener un lugar en la política, la búsqueda de poder, por un hueso, los que buscan relegirse después de no hacer algo en lo que fueron asignado, los nuevos partidos con ideas de los años 40, 50 y demás, pero son innovadoras, otros queriendo mantener su registro para seguir teniendo ingresos y vivir de los impuestos de nosotros.

No le voy al PRI, pero como dirían por lo menos saben repartir el dinero que les dan y no como otros que se quieren quedar con todo y no le invierten a sus campañas, que no les pagan a su personal, ni comidas, es lo que se dice, al fin política, se pudiera ahorrar mucho dinero si se restringieran los partidos políticos ¿para qué queremos tantos? Al final terminan uniéndose y quedan como 3.

Las nuevas ideas, las nuevas soluciones panistas con Fernández de Ceballos, Felipe Calderón, Santiago Creel, ¡wow! Superan todas las expectativas, bueno, antes había dinosaurios, ¿ya tendremos ídolos Europeos? Si, porque son ’fifís’ aztecas no, como algunos que descubren que existe el metro, las ’combis’ que no alcanza para las chelas y se siente Cristóbal Colón, o Hernán Cortés, el ’Riquín, Caniyin’, Ricardo Anaya, solo que el va para el 2024.

Lo que me sorprende y aunque usted no lo crea, después de tanta barbaridad que realizado Samuel García, increíblemente, según encuestas, está en segundo lugar, todo bien ’Fosfo, fosfo’ y todo por los cambios de la 4T, los actores, cantantes, deportistas quieren ser políticos y los políticos, ya cantan, bailan y actúan, hasta en series están saliendo, eso si es una gran transformación.

Querido lector, lo invito a que reflexione su voto, no solo es para usted, es para todos los que vivimos en éste país, yo no puedo aconsejarlo por quien votar, no es mi labor, y aunque le diga, usted es libre de hacer lo que quiera, ya han gobernado todos, no hay propuestas, puros ataques, no quieren balazos, solo abrazos y se están dando ’hasta con la cubeta’.

Pero como siempre querido lector, usted tiene la última palabra y si llega a ver a un candidato que le explique sus propuestas, no que solo vaya por la foto y a dejarle una bolsa vacía, mucho ojo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor