Campeones súper ‘Ratoncitos Verdes’ en preolímpico de Concacaf - Vencen en tanda de penales a Honduras - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,026 vistas

Marzo 30, 2021 23:53 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Dudoso penalti marcado a favor de México permitió el empate al 80′

+Encuentro donde el equipo centroamericano fue ligeramente mejor que el Tri

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Los súper Ratoncitos Verdes salieron a la cancha con el trébol de cuatro hojas. Y tuvieron que llegar hasta la tanda de penales. Pero, desde los 11 pasos, fueron capaces –con la suerte a su favor– de derrotar a Honduras en la decisión máxima. Con ello, invictos en cinco partidos, se llevaron el campeonato del Preolímpico 2021 de la Concacaf, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Una tanda magistral de penales por parte del Tri Sub-23 significó la victoria en el partido. Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega anotaron los penales por México y con marcador final de 5-4 (1-1 en tiempo regular) se llevaron la victoria y el trofeo de campeones.

Honduras se fue adelante en el encuentro con un tremendo golazo de Edwin Rodríguez al minuto 71, en donde los catrachos sorprendieron a todos en el estadio Akron y se fueron adelante por 0-1.

México se fue con todo por el empate y un penal muy dudoso que marcó el árbitro dejó todo listo para que José Juan Macías convirtiera al minuto 80 y pusiera el 1-1 en el marcador.

En los primeros 90 minutos, México y Honduras no pudieron definirlo. Por lo que tuvieron que irse al alargue. En un encuentro donde los catrachos demostraron ser ligeramente mejor y dejaron como la gran figura del partido al arquero Sebastián Jurado.

El mediocampista Alan Cervantes del Tri Sub-23 tocó la Copa cuando los jugadores iban ingresando a la cancha, en una de las cábalas más conocidas del futbol que dice que «la Copa no se toca».

Afortunadamente, en esta ocasión para México no pesó esta situación ya que al final sí lograron quedarse con el título. Aunque al joven mediocampista no le fue tan bien en el terreno de juego, ya que se acalambró y sufrió un choque de cabezas.

En ambas situaciones, las asistencias médicas tuvieron que ingresar.

( Con información del diario El Heraldo)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor