CANDIDATO TELÉSFORO GARCÍA PROPONE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE - • La contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades como neumonía y cáncer: OMS - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,070 vistas

Mayo 21, 2021 17:13 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-’Para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos, gestionaré desde la cámara de diputados programas a favor del medio ambiente, así como acciones que coadyuven a mejorar la calidad del aire’, aseguró el candidato a la diputación federal por el distrito XXV, Telésforo García Carreón.
Tras reunirse con vecinos de la colonia San Juan Zapotla y los barrios Xochiaca y Fundidores, el aspirante priista se comprometió a impulsar acciones como reforestar camellones, espacios recreativos y el cerro El Chimalhuache.
Además de estas acciones, García Carreón detalló que pondrá en marcha programas como adopta un árbol e impulsará campañas de recolección de plástico; además de promover el uso de energías renovables para contribuir con acciones que permitan disminuir la contaminación atmosférica.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ’la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares’.
Recordó que Chimalhuacán ha sido reconocido por aplicar un proyecto sustentable en materia del cuidado al medio ambiente y recursos naturales; pues en dos décadas se han aplicado campañas de forestación del municipio y se han construido presas de gavión y pozos de absorción para captar el agua de lluvia.
’Hemos aportado nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente y a pesar de todos los logros que hemos alcanzado, no nos conformamos ¡Vamos por más!’, aseguró el candidato priista; por lo que invitó a los habitantes a confiar y emitir el voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
’Estas acciones nos permitirán reducir la contaminación del aire o el agua, al tiempo en que mejoramos la calidad de vida de los habitantes de Chimalhuacán y heredamos a las futuras generaciones un municipio más próspero para vivir. El 6 de junio confío en que me darás tu voto para seguir con el progreso de este municipio mexiquense’, concluyó.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor