‘Canelo’, tetracampeón mundial: noquea en 11 rounds a Caleb Plant - Primer latinoamericano en unificar todos los cinturones supermedianos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,273 vistas

Noviembre 09, 2021 19:45 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Y se convierte en el sexto boxeador en la historia en ser campeón de cuatro cinturones en una misma categoría.

+ Su objetivo es ser ’el mejor’ de todos los tiempos

+’¡Viva México, cabrones!’ lanzó al final de su triunfo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Con la dulce malicia del felino que deja escapar a la presa para darle el zarpazo fatal, Saúl Álvarez noqueó a Caleb Plant en el undécimo asalto, cuando parecía que la pelea se le salía de las manos.

Al final, henchido de triunfo, Canelo soltó tres patrioteras palabras que simbolizaron la bandera en que se envolvió aquél célebre niño héroe, Juan Escutia:

’¡Viva México, cabrones!’

Anoche en Las Vegas, ante 18 mil hilarantes aficionados, el tapatío se convirtió así en el primer mexicano, y latinoamericano, en conquistar todas las fajas (CMB, AMB, OMB y FIB) de una división, la supermediana.

Canelo ahora es el rey.

En ascenso, como un motor clásico que necesita combustión para alcanzar su mejor rendimiento, Canelo fue creciendo hasta llegar a su máximo poder, el más letal. Caleb Plant padeció en su cuerpo ese despliegue cruel del mexicano.

Sin embargo, Canelo no encontraba cómo descifrar a un rival que lo tenía bien estudiado.

Plant llegó con una gran estrategia defensiva, la guardia como blindaje y la cintura elusiva. También fue maratonista del ring. Se la pasó corriendo todo el combate, de una esquina a otra del cuadrilátero, para eludir la metralla del mexicano.

Recursos que el mexicano ha afinado hasta convertirlos en argumento de sus victorias. Pero el pelirrojo no había enfrentado un estilo que resultara un acertijo sobre la lona.

El momento que esperaba Canelo llegó en el undécimo episodio, un gancho izquierdo que tambaleó a Plant. Después una derecha demoledora y el estadounidense casi se iba a gatas; se levantó por dignidad, pero sin nada que ofrecer, sólo la oportunidad para que Canelo luciera con un nocaut indiscutible y se convirtiera en el rey de los supermedianos.

’Me costó trabajo descifrarlo. Mis respetos para Caleb Plant, le dije que no se avergonzara por lo sucedido, que era un gran peleador", dijo Canelo.

Y volvió a inmolarse en sus propias palabras como inmaculado héroe nacional:

’Es un logro para México’.

El Canelo siguió montado en su quimera:

’El objetivo es ser el mejor de todos los tiempos’.

’Estoy muy orgulloso del viaje que he realizado para lograrlo. No voy a detenerme hasta que haya hecho todo lo posible para alcanzar ese objetivo’, apuntó.

Con la victoria ante Caleb, Canelo dejó su récord en 56 triunfos, un empate y dos derrotas mientras que para el boxeador estadounidense fue su primera derrota en 22 pleitos profesionales.

’Este es un gran logro para mí, para mi familia, pero sobre todo para todo México’, comentó.

Canelo, considerado el mejor peleador libra por libra del momento, se convirtió en el sexto boxeador en la historia en ser campeón de cuatro cinturones en una misma categoría.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-