Caótica vacunación en México, preocupa al orbe - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

933 vistas

Julio 27, 2021 21:44 hrs.

Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


17.3% de la población con esquema completo
• Lancet: ineficiencia en la gestión del gobierno
• Cepal: economía reflejo del desorden en salud

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
Immanuel Kant (1724-1804), filósofo alemán.


Las consecuencias de malas políticas en diversas materias, es el castigo de los vecinos.
Claro, hay quienes piensan que lo que haga en mi casa, no tienen que cuestionarlo el resto de las personas que viven cerca de nosotros. Pero, esto no es cierto, obviamente. Lo que hace tu vecino llega a afectarte, incluso aquello que se hace en secreto.
No busco que te conviertas en un paranoico, sino que pongo este ejemplo para que podamos comprender lo que ocurre en el concierto mundial.
Estados Unidos, nuestro vecino y socio comercial, postergó otro mes la apertura de las fronteras a viajes no necesarios o urgentes.
Esto a consecuencia del pésimo manejo de la pandemia, pero en especial de la vacunación.
Manejan oficialmente que se tiene un poco más del 17.5% de la población vacunada con el esquema completo.
Estados Unidos tiene el 48.7%. Esas diferencias hacen aún muy riesgosa la permanencia en el país, en especial en el tráfico en las zonas fronterizas.
Estamos muy lejos del 54% de Reino Unido o de las economías más desarrolladas de Europa. Aunque nos hace palidecer Uruguay, donde es obligatoria la vacunación, y en donde el 70% de su población está inoculada con al menos una dosis de la vacuna, de acuerdo a su monitor oficial de vacunación, lo que tiene niveles de contagios mínimos y totalmente controlables.
Ese es el motivo fundamental por el cual nuestros vecinos en el planeta no tienen confianza en las autoridades mexicanas en materia de salud.
El desorden tiene nombre y apellido: Hugo López Gatell, el responsable de enfrentar la pandemia. De esa manera México registra una ola de contagios y por ello, para viajar a Europa o Estados Unidos es necesario llevar un pasaporte de vacunación, por una parte, o una prueba covid y pasar, aun así, una cuarentena.
Pero, no sólo las decisiones políticas y en materia migratoria, son las que señalan el desorden en materia de salud.
La prestigiada revista médica Lancet, que es respetada tanto por médicos, como científicos y políticos, ve el desorden, por razones políticas, de la distribución de medicamentos que se exhibió de manera monumental durante la pandemia.
Pero, desde antes de que el Covid llegara al país, los medicamentos oncológicos para niños con cáncer escaseaban y, con ellos, cientos de niños murieron y otros se colocaban en situación crítica.
Para esos niños y sus padres, han sido 2 años de pesadilla, mientras la clase política lambiscona justifica su incompetencia con burdas teorías de la conspiración, como que gobiernos de derecha quieren dar un golpe de estado usando a los padres de niños con cáncer. Una estupidez, en todas sus letras.
La extorsión a importadores de insumos médicos por parte de la Cofepris, así como una larga lista de actos corrupción y de torpeza, han distinguido a la Secretaría de Salud, donde el secretario del Ramo, Jorge Alcocer, brilla por su servilismo e incapacidad, así como el de todo su equipo de salarios de 5 mil dólares mensuales, como máximo.
Por si fuera poco, la Secretaría de Salud deja de facilitar información básica como los índices de mortalidad y letalidad, de personas estudiadas y ocupación hospitalaria por Covid.
Así ocultan la ineptitud de los altos mandos de esa dependencia.
¿Será por eso que buscan moches en los negocios de la salud?, pregunto para ver si hay respuesta desde la calle de Lieja, pegadito al Bosque de Chapultepec.
PODEROSOS CABALLEROS
MORENA Y PT, CÓMPLICES DE DELINCUENTES
Es un insulto a la inteligencia de cualquier ser humano lo que hacen los diputados de Morena y el PT. Para cubrir a los delincuentes Mauricio Toledo, del PT, acusado de corrupción al robarse más de 300 millones de pesos y del violador de niños Saúl Huerta, postergaron el desafuero de ambos diputados federales. Es doloroso que así violen la ley usando su mayoría para evitar que esos políticos de ’izquierda’, no vayan a la cárcel.
Es podredumbre política y humana.
GISA-SLP
Bajo el liderazgo de Juan Carlos López Villarreal, Grupo Industrial Saltillo, invertirá 30 millones de dólares en San Luis Potosí, gobernada por Juan Manuel Carreras, para la expansión de capacidad en su planta de fundición de autopartes Draxton, la cual se estima que inicie operaciones el último trimestre de 2022. Esta instalación permitirá incrementar en 30 mil toneladas anuales su capacidad instalada, para llegar a cerca de 620 mil toneladas anuales de fundición a nivel global. La nueva línea de fundición estará enfocada a la producción de calipers y brackets, para vehículos híbridos y eléctricos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
AIG
Los riesgos para los operadores logísticos son muy altos, más ahora en tiempos de crisis económica y emergencia sanitaria. Ante este escenario, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son las más vulnerables por el alto costo de los siniestros, que puede comprometer la continuidad de su operación. La cobertura de un seguro protege al operador logístico ante daños o pérdidas a la mercancía de su cliente, el propietario de la carga.
"AIG tiene un profundo conocimiento en seguros para operador logístico a nivel mundial, y hemos puesto en México este conocimiento y experiencia desde el segundo semestre de 2020, a fin de que las empresas tengan un respaldo sólido que les permita trabajar con mayor seguridad, dado que asumen una gran responsabilidad en el transporte y la logística de la mercancía encomendada’, comentó Leonardo Fantini, Titular de Suscripción de Seguros Marítimos y de Transporte para América Latina en AIG.
"Por ejemplo, cuando un operador logístico transporta una máquina de medio millón de dólares y en el traslado colisiona con un puente –una clara negligencia del conductor por no considerar la altura– y la mercancía termina dañada, el cliente se irá en contra del operador logístico y reclamará la entrega de la mercancía en perfecto estado y en el sitio convenido.
En ese momento se genera un adeudo inmediato por el valor de la maquinaria que muchas veces, sobre todo si se trata de una PyME, no podrá ser cubierto, poniendo en riesgo la operación", agregó.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor