1

1,633 vistas

Noviembre 16, 2020 21:03 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


• Es la colaboración entre sector público y privado base para lograr resultados tanto económicos como de desarrollo para las mexiquenses.

Toluca, Estado de México, .- Para la Secretaría de la Mujer, la capacitación en materia de género es fundamental, ya que, a través de ello, protegen los derechos de las mujeres y su seguridad, por ello, su titular, María Isabel Sánchez Holguín, participó en el taller ’Fincando los cimientos para la mujer profesionista de la década 2020-2030’.

Para el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, la colaboración estrecha entre sector público y privado es la base para lograr resultados tanto económicos como de desarrollo para las mexiquenses, dijo la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sáncjez Holguín, durante el taller virtual impartido por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en coordinación con el Comité de Mujeres Industriales.

’Queremos contribuir y sumar esfuerzos para que las industrias no sólo aporten a la economía, sino también al desarrollo de las mujeres, dotándolas de espacios de trabajo propicios para desarrollarse en lugares libres de violencia, donde se aspire a alcanzar la igualdad sustantiva’, dijo.

En dicho encuentro, se abordó el tema ’Resiliencia Empresarial’, a cargo de Magda González, Directora Financiera de Grupo Monex Europa, donde se analizó que, ante desaceleraciones económicas y situaciones adversas como la pandemia, las mujeres son las más vulnerables al interior de las organizaciones.

Ante dicha situación, se destacó la importancia de fomentar la resiliencia es decir la capacidad de adaptarse a situaciones adversas para salir adelante, evolucionar, transformarse y fluir para crecer.

En su intervención, Sánchez Holguín mencionó que este tipo de talleres preparan a las mujeres para afrontar los retos que se les presentan, además dijo que este tipo de herramientas impulsan la actividad, fomentan la competitividad, actualización y convierten a las empresas en agentes innovadores socialmente responsables de ahí la necesidad de impulsarlos sobre todo por la situación que se vive actualmente.

Finalmente, afirmó que continuará trabajando en beneficio de las mexiquenses, y refrendó su compromiso para colaborar con todos los sectores, hasta lograr que más mujeres alcancen su sueño de convertirse en profesionistas, y respaldar a todas aquellas que lo han logrado y que hoy luchan por ganar más y mejores espacios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor