1

1,179 vistas

Septiembre 04, 2020 20:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Mantiene la entrega de apoyos integrales para las familias mexiquenses.

• Ofrece asesoría jurídica y psicológica en temas de violencia de género.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), iniciaron la etapa de capacitación del programa Familias Fuertes: Salario rosa, en la modalidad ’Aprendamos a distancia’.

’Este programa integral es eje fundamental de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que pone a las mujeres en el centro de la sociedad, bajo la premisa de que fortalecer a una mujer es fortalecer una familia", resaltó Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Señaló que a pesar de la contingencia sanitaria, este apoyo debe mantenerse, por lo que se trabajó coordinadamente para iniciar las capacitaciones, que serán adecuadas a una nueva dinámica y haciendo uso de las plataformas digitales.

El objetivo del Salario rosa es reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las amas de casa para sacar adelante a sus familias, apoyándolas con un ingreso que contribuya con la economía de sus hogares.

Por ello, entre los talleres de capacitación gratuitos a los que pueden acceder las beneficiarias, se encuentran inglés, panadería, repostería, bisutería, primeros auxilios, reparación de electrodomésticos o de celulares, corte y confección, entre muchos otros.

En conjunto con el ICATI se impartirán alrededor de 10 cursos a mujeres en sus hogares, con aforos reducidos y medidas de prevención; algunos serán de tipo técnico informativo y otros relacionados con la capacitación para el trabajo, cada uno con una duración de dos horas.

En esta primera etapa se impartieron los cursos de Desinfección en el hogar y medidas de prevención y Mantenimiento en plomería.

Vargas Camacho puntualizó que la finalidad de esta estrategia es que las beneficiarias adquieran habilidades y herramientas que les permitan llevar algún otro tipo de apoyo a sus hogares, o emprender un proyecto productivo y así puedan mejorar su condición de vida.

Además precisó que también se brinda a las mujeres asesoría psicológica y jurídica en temas particulares de violencia de género.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor