Capacita ICATI a cooperativas mexiquenses en materia de estrategias digitales - Resaltan alianzas estratégicas para impulsar la economía estatal. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

2,029 vistas

Marzo 22, 2021 21:26 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Cuenta Instituto de Capacitación con el número telefónico 722-167-9470, ext. 2075 y el correo electrónico icati_dvinculacion@edomex.gob.mx, para atender solicitudes de cursos a empresas, emprendedores o dependencias.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con la finalidad de fortalecer los modelos de negocios, la Secretaría del Trabajo estatal, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), capacitó a las primeras 17 personas, integrantes de seis cooperativas mexiquenses, las cuales fueron vinculadas al proyecto Posible Coop, que se opera en alianza con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).

El ICATI, que encabeza Jaime Rebollo Hernández, concluyó la capacitación grupal, que se llevó a cabo de manera virtual, sin embargo, la capacitación durará seis meses, continuándose en la modalidad de mentoría individual y especializada.

En ella participan propietarios y miembros de cooperativas de los municipios de Ocuilan, Metepec, Aculco, El Oro, Toluca y Temascalcingo, quienes se desarrollan en actividades económicas como la producción de aguacate, elaboración de productos derivados de la leche, comercialización de artesanías realizadas a mano por mujeres, comercialización de productos hechos por mujeres privadas de la libertad y elaboración de conservas.

El Director del ICATI, Jaime Rebollo, subrayó que el Instituto otorgó una beca del 50 por ciento para que estas cooperativas mexiquenses tuvieran el acceso a un programa de capacitación de 15 horas de duración en mercadotecnia digital, para ayudarles a que desarrollen estrategias que les permitan llegar a su mercado de una manera más competitiva.

’Trabajamos para atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de impulsar la economía estatal, en todas sus vertientes y este programa está dirigido a profesionalizar los negocios y empresas, a fin de que sean escalables y rentables’, subrayó el funcionario.

Para atender solicitudes de cursos a empresas, emprendedores o dependencias, el ICATI tiene el número telefónico 722-167-9470, ext. 2075, en el Departamento de Vinculación, así como el correo electrónico icati_dvinculacion@edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor