1

1,526 vistas

Noviembre 10, 2020 14:17 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Permite la vinculación con organizaciones de todo el mundo.

• Emplea plataformas digitales que brindan confiabilidad y transparencia en los donativos.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituidas y certificadas por las Juntas de Asistencia Privada de la República Mexicana, puedan acceder a programas de financiamiento del Gobierno de Estados Unidos de América (EUA), se les ofreció capacitación en el uso de la plataforma digital de Código SAM.

Este mecanismo virtual permite realizar un registro a las organizaciones sin fines de lucro para participar en convocatorias de donativos y financiamiento del Gobierno de EUA y además les permite vincularse con empresas en todo el mundo.

En esta ocasión, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), fue la anfitriona del seminario virtual, Financiamiento con el Gobierno de EUA, a través del Código SAM, con el cual se convocaron a 214 participantes de organizaciones provenientes de diversos estados de la República mexicana.

’Las organizaciones que apliquen en esta plataforma deberán contar con los requisitos legales y fiscales aplicables en nuestro país, además de contar con la certificación en el cumplimiento de su labor social que avalan las Juntas de Asistencia y los informes de transparencia’, destacó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Es de referir que la capacitación que ofrecen a las IAP para acceder a estas plataformas les permite que las transacciones que realicen se efectúen de manera confiable y transparente, lo que es garantía de que el donativo se dirija a los fines sociales establecidos.

Para concluir, Naveda Faure resaltó que las capacitaciones virtuales para las IAP han sido constantes durante los meses comprendidos entre marzo y noviembre, contando con una excelente respuesta y participación de los representantes de los organismos por lo que más adelante se contempla realizar las asesorías en modalidades mixtas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor