1

421 vistas

Mayo 31, 2019 15:16 hrs.

De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Gobierno Nacional › México Estado de México


La capacitación fue impartida por personal de la Asociación REDES, y contó con la asistencia de voluntarios de comedores comunitarios ubicados en el Ejido Santa María, así como en los barrios Plateros, Fundidores, San Lorenzo, entre otros.



’A consecuencia de los recortes presupuestales, recientemente el Ayuntamiento realizó la transición administrativa de 31 comedores comunitarios, en los cuales han comenzado jornadas de capacitación en la elaboración de productos de limpieza, así como de alimentos diversos’, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Precisó que más de 3,500 chimalhuacanos de escasos recursos son beneficiados diariamente con alimentación nutritiva y variada otorgada en los comedores por cuotas accesibles de recuperación.



Por su parte, la promotora de los comedores comunitarios municipales, Cecilia Hernández González refirió que, las distintas capacitaciones y cursos tienen como objetivo brindar a la población alimentos con mayor aporte nutricional, siendo a su vez, una alternativa para las mujeres chimalhuacanas.



’Capacitar a las voluntarias, quienes también son amas de casa para que comiencen a crear propios insumos alimenticios, les brinda una ventaja económica, al no tener que invertir en un producto comercial’.



Autoridades locales explicaron que las capacitaciones continuarán en los 31 comedores comunitarios de Chimalhuacán, distribuidos en zonas estratégicas del territorio local. Así mismo, extendieron la invitación a la población a la siguiente capacitación, que se llevará a cabo la próxima semana en el comedor comunitario del barrio Fundidores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor