Capacitan a integrantes del sector comercio tradicional del Estado de México - Forman a 328 comerciantes de mercados y centrales de abasto de 28 municipios para hacerlos competitivos y que fortalezcan sus actividades. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,522 vistas

Abril 25, 2021 20:32 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Buscan ampliar su conocimiento en temas de manejo de inventarios, contabilidad, mercadotecnia, manejo de redes y aplicaciones digitales.

Toluca, Estado de México, .- Para fortalecer la presencia de comerciantes de mercados y centrales de abasto que operan en el territorio mexiquense y garantizar el crecimiento de sus actividades, el Gobierno del Estado, junto con la Universidad Digital del Estado de México (Udemex), capacitaron a más de 300 comerciantes de 28 municipios.

Con un formato novedoso, digital y contenidos de fácil comprensión, el equipo de capacitación de la Dirección General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y académicos de la Udemex instruyeron a los integrantes del sector comercio tradicional en temas de contabilidad, manejo de inventarios, mercadotecnia, manejo de redes y aplicaciones digitales, entre otros.

El objetivo se centró en la urgencia de fortalecer las actividades del comercio local, acrecentar sus fortalezas para cubrir un mayor mercado y garantizar la eficiencia en sus labores a fin de que puedan abastecer a través de pedidos en línea, cobros por medio de dispositivos, realizar estados contables y dar movilidad a los productos que tienen en sus almacenes, sin registrar pérdidas.

Los 328 comerciantes de los mercados públicos forman parte de la primera generación de capacitación en línea para el comercio tradicional, luego de que acreditaron cinco evaluaciones y recibieron un reconocimiento.

La profesionalización estuvo a cargo de seis equipos de especialistas, accesible por dispositivo móvil o equipo de cómputo y en donde el usuario tenía un patrón con información útil para sus actividades y, disponible en horario abierto.

Los comerciantes reconocieron la utilidad de formarse en temas de tecnologías, formalidad, controles, ingresos, inventarios, productos que se mueven en mercados con facilidad, inventarios, comercialización, cobros, pagos y transferencias en línea.

Esto permitirá que el comercio tradicional pueda competir por la conquista del mercado de consumo y poner en marcha acciones para abastecer a amplios sectores de la población, permitiendo su fortalecimiento económico y la contratación de más personal.

En tanto, el representante de la Universidad Digital mencionó la disposición de esa casa de estudios para poner al alcance de los diferentes sectores de la población, contenidos de vanguardia que favorezcan su formación y los ayuden en sus esfuerzos por ser más eficientes y competitivos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor