1

1,539 vistas

Agosto 12, 2020 14:21 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex.-. -Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un individuo quien presuntamente se dedicaba al robo a pasajeros de transporte público a mano armada, tras asaltar a dos pasajeros de la ruta 42, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia Benito Juárez, cuando fueron abordados por dos ciudadanos que les pidieron su apoyo para detener a un individuo que corría metros adelante a quien denunciaron como responsable de amagarlos con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias cuando se encontraban en una unidad de transporte público.
Amador Amador aseguró que así se inició una persecución entre los agentes y el delincuente, misma que culminó cuando le dieron alcance en calle Norteñas esquina con Escondida, donde le efectuaron una inspección en la que encontraron una réplica de arma de fuego con la que se presume amagó a sus víctimas, las pertenencias robadas, y un brazalete localizador.
Precisó que, al cuestionar al sujeto por la procedencia del brazalete, respondió que cumplía una condena por el delito de robo a transeúnte con violencia, por lo que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Bryan ’N’ de 23 años de edad, con domicilio en la tercera sección de la colonia Benito Juárez, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Finalmente, Jorge Amador exhortó a los ciudadanos a que ante cualquier emergencia soliciten de inmediato el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes están capacitados para actuar en estas situaciones, y eviten ponerse en riesgo al intentar hacer justicia por mano propia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor