1

1,137 vistas

Mayo 26, 2020 10:59 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Está concentrado en sus objetivos y trabaja arduamente para alcanzarlos.

Zinacantepec, Estado de México, 26 de mayo de 2020. Para llegar a la elite mundial, el taekwondoín mexiquense Carlos Ahedo Trujano entrena sin descanso, mostrando su calidad desde que logró la cinta negra en diferentes campeonatos.

Carlos recordó que practicó taekwondo desde los cinco años de edad, pero que tras alcanzar la cinta verde decidió abandonarlo y se fue al futbol, deporte que nunca lo atrapó, por lo que retomó lo que hoy es su pasión.

El peleador de la división de más de 87 kilogramos tuvo un ascenso rápido y consiguió los primeros lugares en competencias nacionales, gracias a su ímpetu y dedicación.

’Yo fui cinta negra en diciembre de 2015, en Ixtapaluca. Me uní al Estado de México con Ricardo Cárdenas y ahí comencé mi trayectoria, ya como cinta negra, y en julio de 2017 gané el torneo para entrar a selección nacional.

’En diciembre de ese año gané la evaluación para el Mundial Juvenil, que sería en abril de 2018. En el 2019 fui al selectivo nacional Sub21, que era para Copa Presidente de Las Vegas, quedé en tercer lugar’, detalló el deportista.

Acerca de cómo llegó a posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional y ser seleccionado, el taekwondoín señaló que ’hay que fijarse los objetivos, saber a dónde quieres llegar, siempre con la mentalidad de ‘quiero ganar’, porque al final de cuentas todo lo que hagas es en beneficio para ti’.

Carlos sabe que su división es complicada, sobre todo a nivel internacional, pero como ejemplo tiene a muchos exponentes como el seleccionado nacional Carlos Sensores.

’Mi objetivo es ir a un campeonato mundial de adultos o a unos Juegos Olímpicos, creo que las cosas se van dando conforme vayas trabajando y si se da la oportunidad la aprovecharé’, puntualizó Ahedo Trujano.

Finalmente, comentó que durante este periodo de cuarentena sigue entrenando en casa, desarrollando acondicionamiento físico y atendiendo deberes escolares.

’Creo que a todos nos está pegando, es algo que jamás habías vivido, aquí tenemos que adaptarnos, es difícil porque no tenemos las condiciones para entrenar bien, pero hay que adaptarnos’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor