1

7,779 vistas

Marzo 04, 2019 17:59 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Seguridad Nacional › México Hidalgo


NOTA EN REVISIÓN

Bastó una semana para que sacaran el cobre los nuevos subprocuradores de Hidalgo que llegaron a suplir a los altos mandos acusados de favorecer redes de huachicoleo y lavar dinero mediante la construcción de vivienda, pues este día fue liberado Pablo Pérez Martínez, quien fuera acusado por un desfalco de alrededor de 600 millones de pesos y del cual señalara como responsable al exgobernador priista Francisco Olvera Ruíz mediante ’pellizcos’, del que dijo desvió al menos 2.7 mil millones.

Pablo Pérez ya fue absuelto vía amparo federal y Francisco Olvera sigue impune y militando en el Revolucionario Institucional (PRI).

La suma de impunidad asciende a 700 millones de pesos si se contempla al exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (STRTH), Sergio Islas Olvera, quien se declaró culpable y luego se le permitió una semana para ir a su casa por dinero y pagar una fianza cercana a los 100 millones, no restringiéndole el uso de pasaporte por si le era necesario; se escapó.

Corrobora su abogada

La abogada defensora, ayer corroboró que ganaron el asunto y que Pablo Pérez Martínez ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), acusado de presunto desvío de 600 millones de pesos cuando desempeñaba ese cargo durante la pasada administración, resultó totalmente absuelto de la imputación que se le hizo.

Sin poder ocultar la satisfacción que le dejó el hacer un buen trabajo para ganar el caso, la abogada de Pablo Pérez Martínez, ayer dio a conocer que su defendido, al igual que su hijo y otro exfuncionario involucrados en un presunto desvió de recursos en agravio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, serán liberados en el trayecto de este día.

La abogada defensora, ayer corroboró que ganaron el asunto y que Pablo Pérez Martínez ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), acusado de presunto desvío de 600 millones de pesos cuando desempeñaba ese cargo durante la pasada administración, resultó totalmente absuelto de la imputación que se le hizo.

Así mismo la Licenciada Silvia “G” “F”, dejó en claro que también serán liberados por absolución Pablo Pérez Velásco y José Antonio Iturrubiarte, ex titular de Recursos Financieros de la SEPH.

Satisfecha con la resolución que se dio en torno a este sondeo hecho, la mujer reitero que “nada se compara con escuchar la justicia de la Federación ampara y protege, dan ganas de gritar, es una emoción inefable”.

Como se recuerda en su momento este diario informó de la detención de Pablo Pérez Martínez ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), acusado de presunto desvío de 600 millones de pesos cuando desempeñaba ese cargo durante la administración del Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

Así mismo la captura de Pérez Martínez tuvo lugar la mañana del 8 de noviembre del 2018, en el estado de Morelos y posteriormente fue trasladado a Pachuca para enfrentar el proceso penal en su contra y fue ingresado al Centro de Reinserción Social Para Adultos.
De acuerdo a la información que se dio en su momento, el ilícito se cometió durante la administración del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, en el periodo 2011-2016, cuando el presunto responsable desempeñaba funciones administrativas y financieras en la SEPH. Cabe destacar que el ahora detenido, hasta antes de su captura, llevaba prófugo de la justicia casi dos años.

Una de las causas está signada con el número 354/2016, por 68 millones de pesos, además de la 355/2016 por 126 millones de pesos, una más por 6 millones y una cuarta por 400 millones de pesos.

A Pablo Pérez se le inhabilitó por 10 años de acuerdo a los expedientes derivados de dos denuncias penales de la SEPH, por lo que se mantiene inhabilitado para desempeñar cualquier cargo de la administración pública.

CON INFORMACIÓN DE PLAZA JUÁREZ.

Desmienten a su abogada

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor