1

2,299 vistas

Junio 03, 2019 18:56 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Seguridad Estados › México Estado de México


Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron a un sujeto que había presuntamente despojado de dinero en efectivo a un transeúnte en el parque ubicado sobre la carretera federal Lechería-Texcoco-México, en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que La víctima del presunto asalto, alertó a los elementos de Seguridad Pública y Movilidad que realizaban sus labores de vigilancia en al zona, indicando que un sujeto que vestía playera blanca, chamarra azul y pantalón de mezclilla negro, lo desapoderara de la cantidad de 600 pesos en efectivo, al amagarlo con una pistola.

Y señaló que un sujeto que huía en una motocicleta, sobre una carretera de terracería que va paralela a la autopista, por lo que los uniformados le indicaron que subiera a la patrulla para darle alcance.

Al salir del parque, tuvieron contacto visual con el sujeto, quien al notar la presencia policiaca aceleró más su circulación, logrando darle alcance en la calle 16 de septiembre de la comunidad de San Felipe, en donde el sujeto por la velocidad que llevaba, se derrapó, cayendo al piso.

Tras revisar que no estuviera lastimado por la caída, los uniformados le indicaron el motivo de su detención, mientras que la víctima del asalto señaló que este sujeto lo había despojado de 600 pesos en efectivo en el parque.

Al Interrogarlo el presunto asaltante se identificó como Emannuel ’N’, a quien al realizarle una revisión preventiva se le encontró fajada a su cintura de lado derecho una pistola color negro y en la bolsa derecha del pantalón se le encuentra la cantidad de 600 pesos, siendo un billete de 500 pesos y un billete de 100 pesos, coincidiendo con lo que había despojado a la víctima que lo identificó plenamente.

Ante ello el presunto asaltante, el arma de fuego, el dinero en efectivo y la motocicleta, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinara su situación legal y se investigara el delito de robo con violencia

Alfonso Valtierra, señaló que la inmediata intervención de los elementos policiacos permitió el aseguramiento de este presunto delincuente.

Agregó que se mantiene la vigilancia en la zona, sobre todo en los lugares que donde se han denuncia mayor cantidad de delitos para combatir a la delincuencia, ya que la instrucción de la Presidenta m¡Municipal Sandra Luz Falcón Venegas es no bajar la guardia y mantenerse atentos para seguridad de los ciudadanos de Texcoco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor