1

613 vistas

Agosto 28, 2020 15:15 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), realizó la evaluación de Siete Habilidades de Competencias Básicas de la Función Policial a 44 cadetes que conforman la Generación I-2020, al interior del Recinto Ferial.
Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y el regreso a la Nueva Normalidad, en el CCP se han formado 44 cadetes que sumarán a la estrategia para reducir el índice delictivo en la localidad, fueron evaluados en capacitación física, uso del bastón, candados, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, y primer respondiente.
Autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2, se proyecta la graduación de esta generación en el mes septiembre del presente año.
La convocatoria para policía preventivo municipal continúa abierta, el Curso Básico Policial para la Generación II-2020, se iniciará en cuando las condiciones sanitarias en el Estado de México lo permitan.
Cabe mencionar que el CCP es reconocido a nivel nacional por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor