1

889 vistas

Noviembre 30, 2020 15:06 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


La Paz, Méx.- ’La mujer es el soporte de la sociedad, y por esa razón celebramos con orgullo, respeto y alegría el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres’, señaló aquí el líder de la Unión de Colonos, Miguel Ángel Castillo Lagunas, quien destacó que gracias a este importante sector de la población, el país ha progresado y mira hacia el futuro con optimismo.
Puntualizó que las mujeres mexicanas, y en especial las del municipio de La Paz, siempre se han caracterizado por su valentía, entusiasmo y arrojo ante las adversidades. Hoy, añadió el dirigente, son las féminas quienes luchan con mayor fuerza para superar la pandemia de Covid-19 y ponen el ejemplo de cómo rescatar a las familias y a los hijos.
El representante político hizo estas declaraciones al reunirse con el sector juvenil de la colonia Ejidal El Pino, al que exhortó a unir voluntades, esfuerzos y capacidades para democratizar los trabajos que la Unión de Colonos realiza en beneficio de las colonias.
Jorge Castro Ortega, anfitrión del convivio, sostuvo que es tiempo ya de concertar en lo político y demostrarle al gobierno que la colectividad es capaz de cambiar la realidad y mejorar los entornos sociales. Dijo que ’si los vecinos nos unimos para superar las dificultades, no tendremos necesidad de pedirle migajas a las autoridades, que poco o nada han hecho por la población’.
En su oportunidad, Karina Flores Ramírez, representante vecinal, expresó que la batalla por la equidad de género será larga y sinuosa, sin embargo la mujer mexicana siempre ha demostrado valor ante las crisis y superado cualquier contingencia, por difícil que parezca.
Los vecinos externaron su voluntad de salir adelante y gestionar en conjunto la forma de subsanar los problemas de agua potable, seguridad, alumbrado y arreglo de calles. Calificaron de arbitraria la detención de dos colonos que se organizaron para cambiar balastras de una calle, lo que motivó la furia del gobierno morenista, y advirtieron que si el pueblo está unido, nada ni nadie puede modificar su visión de desarrollo.
Establecieron finalmente que la colonia El Pino es ejemplo de lucha y, en el marco de la ley, amparados por la Unión de Colonos, harán lo que esté a su alcance para que los niños y jóvenes crezcan en un ambiente de paz, tranquilidad y confianza.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor